“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

sábado, 19 de febrero de 2011

Presentación de las propuestas previsionales de la Coalición Cívica

Presentación de las propuestas previsionales de la Coalición Cívica

El martes 22 de febrero a las 17, Elisa Carrió, junto a la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Estenssoro y la diputada nacional Fernanda Reyes, presentará las propuestas previsionales de la Coalición Cívica. La presentación se hará en el Centro Burgalés, ubicado en Rivadavia 5764, de Capital Federal.

Solidaridad, Paz y Comprensión


Noche de Paz, Noche Solidaria

La tarea comienza el lunes entre las 13 a 17 aprox, y la misma ésta a cargo de la coordinadora Sra. Mignon de 96 años, conjuntamente con Blanca de 72 años, de Marcela de 64 años, de Lía de 75 años, de Nélida de 52 años, de Jorge de 83 años y de otros hermanos que fueron participando en diferentes oportunidades en esta elaboración.

La Noche solidaria se divide en dos grupos, nos cuentan sus integrantes, preguntamos: ¿Cómo se logra este servicio de elaboración? Es para contribuir y aliviar las necesidades de nuestros hermanos carenciados .. ( sic), .. todo esto, los 2 sándwich van en una bolsita nueva, y cerradas a fin de preservar la higiene y que llega en mano en buen estado, quienes comparten el grupo, cuentan con la colaboración de otro integrante (Néstor Herrera) que corta el fiambre y queso, Luego se hacen, uno por uno los sándwich, nos relatan que parte de los elementos utilizados son donaciones, algunas anónimas, o dinero, se compra con ellas el pan, las bolsitas, y una parte del queso o frutas, el azúcar y yerba son entregas de algunas integrantes del grupo, que cada lunes para abastecer este servicio usan 1 kg de yerba para hacer 80 litros de mate cocido, con 2 ks, de azúcar. Algo del fiambre que se usa, es donación de un integrante del grupo. Los 120 huevos son donación de una señora que no da su nombre.

Algunos integrantes del grupo y otras personas han convertido sus promesas en un kg de yerba o azúcar. Durante varios años Beatriz entrego esos elementos en forma periódica, a la que le dan su reconocimiento.

En este servicio hubo muchos colaboradores que acompañaron esta tarea de amor, que todo el grupo agradece, en este gesto de acoger, de dar afecto al hermano necesitado que recibe todo esto durante todo el año. Nos dicen”tratamos de revertir lo que hicieron con Jesús, José y María en Belén para quienes no hubo lugar en la posada y si bien no le podemos dar casa le damos algo caliente y el buen trato, para que sepan que no han perdido su dignidad”.

Este grupo humano en servicio cuenta en oración y el acompañamiento del párroco p. Miguel Chabrando y del p. Maxi Goytia, que al finalizar la tarea de elaboración, en la tarde los encuentran compartiendo un té, para entregar el servicio en otro grupo que es el de reparto, en la Plaza.

Nos reiteran. “este servicio se realiza durante todo el año en cualquier condición climática o de fiestas o feriados”. Así es La Noche Solidaría, noche de paz y de encuentro.

¡Gracias por estar tan presentes en nuestra comunidad! Con escasos recursos y manos llenas de amor, dan esperanza a 130 corazones dignos de solidaridad. ¡Feliz Navidad!

Realizó la entrevista:

Dra. Sofía Pogranizky

Mujer por la Paz

www.lasvoctorias.com.ar

viernes, 18 de febrero de 2011

"cuando se siembra esta corrupción, este desorden y narcotráfico; se cosecha esta violencia, esta pobreza y esta marginación".

Carrió en Esteban Echeverría: "cuando se siembra esta corrupción, este desorden y narcotráfico; se cosecha esta violencia, esta pobreza y esta marginación".

Estuvo esta noche con Juan Carlos Morán. Fueron fue recibidos por representantes del Centro Tradicionalista el Pial; el Centro de Residentes Chilenos el Centro de Residentes paraguayos de La morita; de la comuinidad U´Om y de las comunidades guaraní y litoraleña de Quilmes

Esteban Echeverría, jueves 17 de febrero e 2011.

La candidata a presidente de la Nación de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo esta tarde en la Sociedad de Fomento Gendarmería Nacional de esta localidad que "cuando se siembra esta corrupción, este desorden y narcotráfico; se cosecha esta violencia, pobreza y marginación"

"Tenemos el sueño de una gran Nación de clase media en el que todos tengamos las mismas posibilidades", afirmó. Y agregó que "desde la CC vamos a seguir peleando junto con los argentinos decentes para lograr la inclusión de todos y la incorporación de los que menos tienen a la clase media".

"Es urgente que nos ocupemos también de los sectores medios y productivos que hoy viven asfixciados por una presión impositiva que les impide desarrollarse", añadió la diputada.

Carrió ratificó durante una reunión que mantuvo con representantes de los pueblos originarios "el absoluto compromiso y solidaridad de la CC con los pueblos que están siendo avasallados, ignorados y asesinados como sucedió hace unos días en Formosa".

Acompañada por el candidato a gobernador de la provincia, juan Carlos Morán el diputado nacional Héctor Toti Flores y la presidente del partido en el distrito, Maricel Etchecoin Moro,, Carrió fue recibida por representantes del Centro Tradicionalista el Pial; el Centro de Residentes Chilenos el Centro de Residentes paraguayos de La morita; de la comuinidad U´Om y de las comunidades guaraní y litoraleña de Quilmes, quienes la convidaron con sopa paraguaya chipá, tereré y chipá entre otras comidas autóctonas.

http://www.coalicioncivica.org.ar/

Es de pésimo gusto utilizar la tragedia del ferrocarril San Martin para la interna del PJ


Adrián Pérez: "Es de pésimo gusto utilizar la tragedia del ferrocarril San Martin para la interna del PJ"

17/2/2011 - El diputado nacional y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica señaló hoy que "Es de pésimo gusto y una muestra de una feroz insensibilidad utilizar la tragedia del ferrocarril San Martín para dirimir la interna del PJ" y pidió "colaboración entre Nación y Provincia para mejorar el servicio de trenes", al que calificó de "pésimo y riesgoso".

"Es necesario terminar con la corrupción y el festival de subsidios sin controles, cuya contracara es el mal servicio de los ferrocarriles metropolitanos, el deterioro de la infraestructura y la falta de inversiones", advirtió el compañero de fórmula de Elisa Carrió. "No es la primera vez que ocurre un accidente de estas características. Las responsabilidades son compartidas y es absurdo que se busque tirar la primera piedra en función de una interna politica, además de una falta de respeto para las víctimas"

Pérez realizó estas declaraciones en la localidad bonaerense de 25 de mayo, donde se reunió con la intendente municipal, Maria Victoria Borrego, también de la Coalicion Civica. Pérez y Borrego recorrieron el parque industrial del distrito y una planta de reciclado de residuos. "Este es el modelo de gestión que proponemos al país", dijo el diputado de la CC, "con transparencia, eficacia y en el marco del más absoluto respeto de las instituciones democráticas".

http://www.coalicioncivica.org.ar/

sábado, 12 de febrero de 2011

Mujeres, casi sin protección

11/02/11

Por Fernanda Gil Lozano DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICION CIVICA

Todos los días en Argentina cientos de mujeres son golpeadas, violadas, maltratadas, humilladas, desaparecidas o asesinadas . Como en tantas otras problemáticas, en nuestro país no hay cifras oficiales sobre violencia de género . Sólo se cuenta con una ligera información provista por organismos no gubernamentales. Pero son cifras elocuentes: el año pasado los femicidios aumentaron un 12% con respecto al 2009 y fueron asesinadas 260 mujeres.

Catorce de ellas murieron quemadas, práctica siniestra de una patología machista que, además y entre otras cosas, permite cambiar la escena del crimen o que el agresor pueda decir que fue un accidente. Y el agresor no suele ser un varón desconocido para esa mujer pues el 64% de los femicidios fue a manos del novio, marido, pareja o ex pareja de la víctima.

Sólo basta leer la sección Policiales de los diarios nacionales para encontrar un caso o más de violencia de género por día.

Pasar por alto esta problemática en la agenda de políticas de Estado se asemeja a decir que no existe la trata de personas en nuestro país. Es colaborar con la promoción de un sistema de agresión física y psicológica como modelo de relación.

Por eso la Ley de violencia integral de género que ha sido votada hace poco es sólo una declaración de buena voluntad.

No contiene penas ni sanciones para los agresores, no incorpora medidas específicas suficientes para la prevención y erradicación del problema, tampoco asiste a las víctimas. Eso la convierte en una Ley vacía y deficiente.

Por otra parte, es necesario que se incorpore al Código Penal la figura del femicidio , entendido como la culminación de un ciclo de violencia que comienza con el maltrato emocional, sexual y físico.

Desde las altas esferas del poder político nacional se expresa la intención de edificar un modelo social que favorezca a las personas más desprotegidas.

Si tal intención es real, entonces las mujeres amenazadas, golpeadas, maltratadas deben estar entre las prioridades de quienes ocupan los principales espacios de la conducción de nuestro país.

http://www.clarin.com/opinion/Mujeres-proteccion_0_425357510.html

“Las fuertes resistencias contra lo femenino no serían de índole intelectual, sino que proceden de fuentes afectivas; la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en éste esquema, donde lo masculino sigue siendo la ley”. Osvaldo Buscaya

Buenos Aires

Argentina

Osvaldo Buscaya (Bya)

(Psicoanalítico)

Femeninologia

Lo femenino es el camino

femeninologia@yahoo.com.ar

Narcotráfico en el conurbano

“NUESTRO GOBIERNO SERÁ EL PRIMERO EN ENFRENTAR AL NARCOTRÁFICO”

La Diputada Bonaerense y Presidente del partido Coalición Cívica ARI de la Provincia se refirió así a la polémica sobre los vínculos de los barones del conurbano con el narcotráfico.

En relación a los dichos por la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sostuvo que “si los menores fueran a juicio, dirían para quién roban los autos, quién les entrega la droga, y caerían intendentes y mafiosos”, Maricel Etchecoin, como titular de esta fuerza a nivel provincial afirmó que “somos el único partido político que públicamente denuncia la problemática de la droga en el conurbano y los únicos que tomamos el compromiso de combatirlo”.

Etchecoin recordó que “desde el nacimiento, este partido, con Elisa Carrió a la cabeza viene denunciando el incremento del paco, y advirtiendo sobre el rol del país, ya no como país de tránsito de la cocaína, sino como país productor”.

También sostuvo que “un intendente tiene la obligación de conocer lo que sucede en su distrito, caso contrario debería renunciar. Nuestros candidatos a intendente en toda la provincia asumirán el compromiso, especialmente los del conurbano, de ser los primeros en enfrentar y denunciar organizaciones delictivas vinculadas con la droga. Harán lo que los intendentes del PJ no hicieron por complicidad, miedo o mala gestión.”

Por último señalo que “todo intendente de cualquier cuadro político contará a partir de diciembre de 2011 con el apoyo de un estado comprometido con la lucha contra el narcotráfico”.

La Plata, 28 de enero de 2011

Coalición Cívica ARI

Provincia de Buenos Aires

www.ccaribuenosaires.org.ar