“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

martes, 16 de febrero de 2010

La maniobra oficial para usar las reservas

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner firmó el DNU para crear el Fondo del Bicentenario después del cierre de las sesiones ordinarias del Congreso. La oposición presentó un recurso en tribunales para que no puedan usarse las reservas sin aprobación parlamentaria. La jueza en lo contencioso administrativo Maria José Sarmiento hizo lugar a los recursos de amparo presentados por la oposición. La Cámara ratificó el fallo de la jueza posteriori el procurador Joaquín Da ROCHA, recientemente nombrado, presentó un recurso extraordinario para que la Corte trate la cuestión. La Cámara en lo Contencioso Administrativo debe definir en los próximos días si acepta el planteo del Gobierno.


Echan manos a las reservas:

La semana próxima la Sala IV DE LA CAMARA debe resolver si acepta o no el recurso extraordinario que presentó el Gobierno. Si la Cámara decide conceder ese recurso y le habilita el camino al máximo Tribunal, el PODER EJECUTIVO PODRIA LOGRAR QUE SE SUSPENDIERA LA MEDIDA CAUTELAR Y SE HABILITARA DE INMEDIATO LA CREACIÓN DEL FONDO. El Gobierno esperó hasta que finalice la feria judicial e intenta que la Cámara ahora, con los jueces definitivos reincorporados, dé marcha atrás con el fallo que disponía la suspensión del decreto, que esa misma Cámara, CON LOS JUECES DE FERIA, había dictado el mes pasado. El gobierno se siente seguro con esta jugada porque dos de los tres jueces que integran la Sala IV de la Cámara, SERGIO FERNANDEZ, LUIS MARIA MARQUEZ y JORGE MORANSERIAN son afines al Gobierno. Más aún, uno de los jueces nuevos que va a intervenir, FERNÁNDEZ, es hermano de Javier Fernández, auditor general de la Nación, sindicado por algunos medios como el principal operador del Gobierno en el Poder Judicial. El Gobierno apuraría su maniobra en la Justicia antes de que comenzaran el primero del mes próximo las sesiones ordinarias del Congreso. La semana próxima el Gobierno tendría la posibilidad de sacar las reservas del Banco Central y consumar la maniobra ya que este fallo eliminaría el efecto suspensivo del uso de las reservas.

SI NO LOGRAMOS DESBARATAR ESTA MANIOBRA LOS EFECTOS PARA LA REPUBLICA SERÁN TRÁGICOS. AQUI ESTAN EN JUEGO MAS DE 20.000.000 millones que los K UTILIZARIAN PARA TERMINAR DE DESTRUIR EL PAIS.

Mesa de Mujeres por la Paz

No hay comentarios: