“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

lunes, 19 de agosto de 2013

“El objetivo en la Capital es que los tres senadores sean de la oposición”

Compartimos la entrevista de diario Clarín - 13/08/13
Elisa Carrió: “El objetivo en la Capital es que los tres senadores sean de la oposición”
Les comparto la entrevista.
Carrió: “El objetivo en la Capital es que los tres senadores sean de la oposición”

13/08/13

La jornada electoral la dejó agotada, pero exultante. Elisa Carrió habló con Clarín después del acto de cierre, anteanoche, en el bunker de UNEN en el hotel Palais Rouge de Palermo, y se mostró feliz por el respaldo en las urnas. Después de tomarse unos diez minutos para “desconectar y estar zen”, Coca Light en mano, la candidata más votada en la interna del espacio progresista habló de las expectativas para octubre, de la generación política que viene y del “final del kirchnerismo”. Prefirió no aclarar por qué, cuando habló de las nuevas generaciones, no mencionó a Victoria Donda, la compañera de fórmula para el Senado de Alfonso Prat Gay.
En el cierre del acto habló de la generación de recambio y nombró a Martín Lousteau y a Fernando Sánchez, pero no a Donda, que también forma parte de UNEN.

Mirá, yo hay cosas que no hablo.
¿Qué le dijo a Prat Gay cuando lo abrazó en el escenario?

Él es mi presidente de bloque, me pareció muy bien que se largue a hacer una interna porque eso lo va a hacer crecer políticamente y él empieza su construcción. Pero lo de Alfonso es totalmente distinto a lo de Adrián (por Adrián Pérez, ahora candidato con Sergio Massa), porque Adrián es como mi hijo, pero se fue a otro espacio. Ahora, para que los políticos crezcan tienen que disputar y no eliminar a los liderazgos, tienen que ir compitiendo con los liderazgos. Yo creo que la ventaja que uno tiene, porque el cuerpo está muy cansado, es la permanencia en las conductas y eso no es fácil, porque las tentaciones en un sistema mafioso son enormes.
¿Por qué cree que la gente volvió a votarla?

Yo me amo con todo este pueblo, que por ahí nos enojamos porque yo les digo la verdad, soy muy auténtica, y ellos se enojan y dicen: “Lilita, yo estoy enojada, pero te voto”. Y a mí me encanta esa relación, porque es una relación normal, no es una relación política, es una relación de afecto. Ahora lo que todos saben es que yo voy a poner el cuerpo y la vida por la libertad de ellos.
¿La afecta la campaña de desprestigio del Gobierno?

El problema es que el resto de la oposición que es parte del establishment repita lo que dice el principal narcotraficante de la Argentina que es Aníbal Fernández. Todo el mundo sabe que estoy absolutamente sana y tengo mucha formación.
¿Esperaba más de esta elección?

No, al contrario, te imaginás después del 1,8% (su porcentaje en la presidencial de 2011) para mí es un milagro. Además, es lo maravilloso de toda la gente que fue construyendo un nuevo pueblo, que busca república y democracia. En todo caso, nosotros, desde UNEN, lo que hicimos es reflejar eso que estaba en la calle. Y ojalá que esta sea la matriz para que todos podamos elegir candidato a Presidente sobre la base de algunos principios inconmovibles para todos, sobre la Constitución, sobre la ética, sobre las conductas, sobre el ingreso ciudadano, sobre el desarrollo económico, sobre la rebaja de impuestos que haga que después los ciudadanos en el 2015 podamos tener una democracia plena y republicana y no esta dictadura de mayoría que hoy acaba de quedar ya demasiado renga.
¿UNEN llega unido a octubre?

Sí, porque todos venimos del mismo lugar, somos amigos de años, es una historia común. Tenemos diferencias, y esas diferencias tienen que ser públicas para que la gente participe del debate, porque esto enriquece la democracia, pero nos conocemos de toda la vida.
¿El objetivo en octubre es ganarle a Daniel Filmus?

El objetivo es que Pino Solanas sea senador. Yo no compito con Gabriela (Michetti), no lo hice jamás, no lo voy a hacer nunca. Que los tres senadores sean de la oposición; si dos son de UNEN y la otra es Gabriela, mejor, y si dos son del PRO y uno es de UNEN, también está bien.

POR MARÍA EUGENIA DUFFARD
Foto de GUSTAVO GARELLO
Fuente: http://www.clarin.com/politica/Carrio-objetivo-Capital-senadores-oposicion_0_973702656.html

No hay comentarios: