“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

miércoles, 6 de noviembre de 2013

"EL PACTO" Lorenzetti y Cristina

LILITA, CUANDO HABLA NO MIENTE; EL QUE QUIERA ESCUCHAR QUE ESCUCHE.

“EL PACTO”
-----------------------------------------------
RICARDO LORENZETTI admitió que habló con CARLOS ZANNINI por la LEY DE MEDIOS

El presidente de la Corte Suprema contó que dialogó hace dos meses con Cristina Kirchner, pero advirtió que no tocó el tema del fallo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, admitió que habló con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, antes de que el máximo tribunal declarara la constitucionalidad de la ley de medios. En ese sentido, advirtió que dialogó con Cristina Kirchner "hace dos meses", pero que no tocó el tema del fallo.

Durante una extensa entrevista con el Diario Perfil, el titular de la Corte volvió a negar que haya existido "un pacto" entre el máximo tribunal y el Gobierno, tal como denunció la diputada Elisa Carrió. "No me acuerdo la última vez, pero por supuesto que hablamos", respondió Lorenzetti, al ser consultado por el periodista Jorge Fontevecchia, sobre una comunicación con Zannini, el colaborador más estrecho de la Presidenta, antes de fallar a favor del oficialismo.

Enseguida, agregó: "Este tema fue [el de la Ley de Medios] el último tema grave y que realmente hablamos muchísimo. Pero hemos hablado con todos también en el tema de las drogas, que es una de las cosas más graves que tenemos".

El presidente de la Corte contó que pidió una audiencia con la jefa del Estado, luego de que el máximo tribunal fallara en contra de la reforma judicial, impulsada por el kirchnerismo. "No hablé de la ley con la Presidenta. Además, si yo hablara y arreglara algo, porque esto es lo que andan diciendo, si yo me pusiera de acuerdo con la Presidenta en cómo sacar la ley, ¿qué pasa con los otros? Nosotros somos siete. La gran garantía que tiene un tribunal colegiado es que son muchos. No hay uno que pueda dominar", apuntó.

Foto: LA NACION / Maxie Amena
http://www.lanacion.com.ar/1635073-ricardo-lorenzetti-admitio-que-hablo-con-carlos-zannini-por-la-ley-de-medios

No hay comentarios: