“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

domingo, 6 de enero de 2013

La Presidente se está poniendo peligrosamente al margen de la Ley y la Constitución

Para los que quieran compartirlo, les dejo esta gacetilla que mi equipo envió a los medios de comunicación:

La Presidente se está poniendo peligrosamente al margen de la Ley y la Constitución




Elisa Carrió: “La Presidente se está poniendo peligrosamente al margen de la Ley y la Constitución”

 Buenos Aires, 5 de enero de 2013.

La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) afirmó hoy que “La Presidente se está poniendo peligrosamente al margen de la Ley y la Constitución”, al tiempo que sostuvo: “Tanto Hebe de Bonafini como Cristina Kirchner desconocen o pretenden desconocer el sistema republicano de gobierno consagrada por la CN de 1853 y la reforma del 94”.

“Desde hace 160 años rige en la Argentina el control de constitucionalidad de las leyes cuya última palabra la tiene Corte Suprema”, dijo Carrió y agregó “Ningún poder del Estado, ni el Ejecutivo ni el Legislativo, pueden obrar por encima de la Constitución Nacional y de los Tratados. Desconocer esto es desconocer el orden institucional argentino y atropellarlo. En el marco de las atribuciones del Poder Judicial está la suspensión de los actos hasta tanto se defina sobre el fondo de la cuestión para evitar daños irreparables”.

Para Carrió “La Señora Presidente pretende decir “los Tribunales o yo”. La Ecuación constitucional es otra: ni los Tribunales, ni yo, sino el imperio irrestricto de la Constitución para todos los argentinos”, por eso –continuó- “La Presidente se está poniendo desde hace varios años peligrosamente al margen de la Ley y de la Constitución. No habrá dictadura aunque lo quiera, sólo se está haciendo daño a sí misma, de una manera perturbadora para el orden constitucional”

Por último y en referencia a la solicitada publicada por la Sociedad Rural y diferentes dirigentes políticos y sociales, la diputada dijo “aclaro que no firmé ninguna solicitada y que siempre entendí que el acto del menemismo de la que Presidente formó parto y por el cual se vendió el predio a la Rural debía ser revisado judicialmente pero no puede ella por sí misma anular un acto después de veinte años y por decreto, sencillamente porque se lo impide la Ley”.

No hay comentarios: