“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

martes, 18 de mayo de 2010

“Los intendentes del conurbano reciben plata de la droga”

“Los intendentes del conurbano reciben plata de la droga”

Declaciones de Carrio en la Juanita (La Matanza)

a Politica 2000

“Los intendentes del conurbano reciben plata de la droga”

Con ésta y otras frases restallantes, pasó por Laferrere Elisa Carrió, junto a grupo de legisladores. Visitaron el sábado pasado la CooperativaLa Juanita”, que dirige uno de sus referentes, el diputado nacional Héctor “Toty” Flores, y compartió con la gente un desayuno “americano”(¡!).

“POR AHORA CANDIDATA A NADA”

La diputada nacional presidió el primer Encuentro de la Coalición Cívica-ARI en la 3ª Sección Electoral, que se realizó en el barrio La Juanita, kilómetro 27 de la ruta nacional 3, lugar al que, desde ese espacio político, consideran “como emblemático y símbolo de integración social”.

El anfitrión de este congreso fue el titular de la Cooperativa y diputado nacional Héctor “Toty” Flores, dio la bienvenida al nutrido grupo de legisladores y dirigentes como los diputados nacionales Patricia Bullrich, Juan Carlos Morán, Horacio Piemonte (además de titular de CC en provincia), y los provinciales Walter Martello, Maricel Echecoin y Liliana Piani, y Susana Moledo, titular del ARI Matanza, entre otros.

Antes de compartir con sus seguidores un desayuno “americano”, como el que se sirvió en el hotel “Costa Galana”, de Mar del Plata, donde se iniciara el año político de CC, Carrió dialogó con el periodismo. “Para nosotros, La Juanita es un lugar familiar, de cariño y de afecto. Y aquí vinimos con la idea de fomentar la igualdad en serio”, principió.

A veces muy sonriente, a veces seria pero no tanto, Carrió negó ante una pregunta de POLITICA 2000, que estuviera decidida candidatura suya alguna, ya sea presidencial ó a la gobernación, pese a los carteles que lo piden y se ubicaron en las calles vecinas a la Cooperativa.

“LOS INTENDENTES DEL CONURBANO RECIBEN PLATA DE LA DROGA”

“Queremos, eso sí, gobernar la Provincia de Buenos Aires, por eso esta reunión es el lanzamiento a esa candidatura, aunque todavía no hay nada definido todavía. Hay varios nombres en poco tiempo tendremos a todos los candidatos para recorrer los distritos”, dijo a POLITICA.

“Creemos que esta provincia debe ser gobernada por gente que tengo otro sentido de humanidad y de lucha contra la corrupción y básicamente porque Buenos Aires es el centro de la lucha contra el narcotráfico”, dijo poniéndose seria.

“Yo agradezco a Dios que Coalición Cívica y ARI hayan tomado hace cuatro años a la lucha contra el “paco” como uno de los temas centrales. Hoy hay películas sobre el “paco”, todos denuncian pero los gobiernos no hacen nada. Y ustedes saben que no se hacen nada contra la droga en la provincia de Buenos Aires”, espetó.

“El año que viene es decisivo, el elector de la provincia de Buenos Aires ya no se puede equivocar y decir total en cuatro años puedo enmendar mi votación. En el Conurbano los chicos ya están afectados por la droga y el paco y no hay más tiempo que perder”, señaló.

“Y ustedes saben que en La Matanza no se hace nada contra el “paco”, ni en Tres de febrero ni en otro lugar del conurbano, por una razón muy sencilla: porque los intendentes del conurbano reciben plata de la droga. Entonces ya el conurbano no da más, los pibes están afectados en esto que es un genocidio de los pobres”, dijo ante un gran silencio.

“LOS HAGO RESPONSABLES”

--¿Va a poder probar esta dura acusación a los intendentes, Elisa?, preguntó POLITICA 2000 casi en el final.

--En este caso hago uso de mis fueros como diputada nacional porque la verdad que he pasado 26 querellas criminales y me han sobreseído. Así que las usaré en cuestiones de grave interés público”, anticipó. Y remató ante el aplauso de su gente: “No hay más delito de injuria, así que los hago personalmente responsables a todos los Intendentes del conurbano bonaerense del crecimiento y desarrollo de la droga y de la muerte y abandono de personas de sus distritos afectados por el paco”.

“Y para mayor información, pregúntenle a Hugo Curto, el Intendente de Tres de Febrero. Y le agradezco a su medio la oportunidad de denunciar esto”, cerró con una de esas sonrisas que le conocemos, de torero que cumplió su faena.

“KIRCHNER Y DUHALDE SON EL PASADO”

“Nosotros queremos ganar con una propuesta positiva a lo largo y a lo ancho de la nación y por eso Kirchner es para nosotros una anécdota terrible en la historia del país”, dijo. En tanto que el diputado Morán agregó: “Lo mismo que Duhalde, que son parte de la misma estructura corporativa que llevaron a la provincia ser el patio trasero de la Casa Rosada. Por eso vamos a trabajar mucho en el conurbano”, definió.

“Vamos a armar una fuerza homogénea en la provincia de Buenos Aires y con el correr de los meses se notará la conformación heterogénea de este partido, con la intención de gestar integración social. Estamos solos pero bien”, agregó tras negar que el diputado Adrián Pérez haya participado en el encuentro del GEN (que se hacía en ese momento en Mar del Plata).

“Algún pícaro lo anunció, pero él no iba”, dijo cuando desde Mar del Plata la gente el GEN indicaba que ella misma había ordenado que nadie de CC concurriera al encuentro que tuvo, por otra parte, algunas importantes ausencias como Pino Solanas y Hermes Binner. Una vez más, CC corre sola.

No hay comentarios: