“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

viernes, 7 de septiembre de 2012

CICLO “ECONOMIA MUNDIAL Y LOCAL”


Cursos y Seminarios


CICLO “ECONOMIA MUNDIAL Y LOCAL”      

por Pedro Lacoste y Patricio Merlani

Pedro Lacoste - Socio de Tilton Capital.
Ex Vicepresidente del Banco Central de la Republica Argentina (2002-2004).
Co-fundador en 1999 de Antilco, una asociación civil sin fines de lucro con amplia tarea comunitaria en la zona de Dock Sud, provincia de Buenos Aires.
Miembro del Consejo Consultivo de Enseña por Argentina.
Ha publicado varios artículos tanto en medios locales como extranjeros, y es invitado con frecuencia distintos seminarios internacionales para hablar de temas de la economía argentina y de la región. Ha ejercido la docencia en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Argentina de la Empresa.
Obtuvo su Licenciatura en Economía en la Universidad Católica Argentina.
Patricio Ezequiel Merlani es Licenciado en Economía en la UBA (2003), tiene una Maestría en Finanzas en la UTDT (2006) y un posgrado en Desarrollo Económico Sustentable en la UCA (2011). Fue docente de Econometría, Microeconomía y Mercado de Capitales en la UBA. Trabajó como asesor económico en el Banco Credicoop (2004-2007) y fue asesor económico financiero en APL Economía. En 2011 fue candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y coordinó la plataforma electoral del partido Coalición Cívica ARI. Desde 2010  se desempeña como jefe de asesores del Diputado Alfonso Prat Gay, asesorándolo en las Comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda. En 2012 fue designado Secretario Parlamentario del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI. Contacto: pmerlani@gmail.com

TEMARIO:
Clase Nro 1- jueves 20 de setiembre, de 15 a 16.30 hs. El proceso de sobreendeudamiento en el mundo desarrollado. La burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. La crisis financiera 2007-2008. Las respuestas de las autoridades. ¿Burbuja de activos o crisis del sistema? Similitudes con el estancamiento del Japón. Similitudes y diferencias con la crisis de 1929 y la Gran Depresión. Occupy Wall Street: significado e impacto. El rol de la Reserva Federal. Los desafíos que plantea a la teoría económica. Tendencias predominantes en la discusión que se viene.
Clase Nro 2- jueves 27 de setiembre, de 15 a 16.30 hs. El proceso de sobreendeudamiento en el mundo desarrollado. La burbuja de activos en Europa. Los desafíos del euro en la etapa del desendeudamiento. Las inconsistencias de origen y los excesos posteriores.  Mediterráneo vs Norte. Grecia, Irlanda, España. La encrucijada alemana. El rol del Banco Central Europeo. Los determinantes del futuro del euro.
Clase Nro 3- jueves 4 de octubre, de 15 a 16.30 hs. Impactos de la situación económica mundial en la economía argentina. La importancia de Asia y Brasil. Los términos de intercambio de Prebisch y la irrupción de China. El ciclo económico post Convertibilidad. Por qué la inflación? La metamorfosis del Banco Central. El rol del Anses. Influencia de la inflación en las variables del modelo K. Diagnóstico de la situación actual.
Clase Nro 4- jueves 11 de octubre, de 15 a 16.30 hs. Desafíos pendientes en la economía argentina. La diferencia entre expansión y desarrollo. Las oportunidades que trae la situación internacional. Distribución del ingreso y pobreza.


VACANTES LIMITADAS
VALOR DE CADA CLASE $50.- 
EL MÓDULO COMPLETO $ 150.-
VACANTES LIMITADAS. RESERVAS E INSCRIPCION EN AVDA DE MAYO 1370 PISO 4 OFNA 47, LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y VIERNES.- Y JUEVES EN AVDA SANTA FE 1145  DE 15 HS A 21 HS.
TEL: (011) 4383-4515.-DE 13,30 A 18,30 HS. LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y VIERNES o POR 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Av de Mayo 1370 piso 4 oficina 47, de 13.30 a 18.30 hs



No hay comentarios: