“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

miércoles, 24 de marzo de 2010

...levantar la frente y seguir trabajando.

Hoy retomamos la lectura del libro "Hacia un nuevo Contrato Moral", y aunque tenga tantos años, es vigente y fundamental como libro de consulta. En estos momentos en los que no hace falta enumerar todo lo que sucedió y lo que sucede, en los que la humillación, el manipuleo, la falta de respeto, la falta de moral y ética, la falta de honor, la falta de valores, la mentira constante, el desconocimiento de las problemáticas de inseguridad, de salud y de educación... es importante rescatar que hay ejemplos que nos sirven para levantar la frente y seguir trabajando.


Es menester y digno entonces releer la recomendación alemana en cuanto a que de los cargos públicos debía salirse "con la frente alta y los bolsillos livianos" y la sentencia de Irigoyen "sin moral personal no se puede estar en la función pública" Y en el presente y ahora, el ejemplo de Lilita por su honestidad, coherencia en el decir y en el hacer, por sus valores, su lucha por defender la Carta Magna y por su parresía.


Aprovechemos todos estos ejemplos para llevar adelante e instalar en la conciencia de todos lo importante que es la lucha por la reconstrucción de las Instituciones, refundando la República.


Acrecentando nuestro compromiso como ciudadanos, participando y comprometiéndonos y en especial, difundiendo el CONTRATO MORAL, cuyos principios son la base fundamental de nuestra lucha.


Graciela Mónica paradiso

Mujer por la Paz - CABA

No hay comentarios: