“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

miércoles, 27 de abril de 2011

...medidas cautelares al Estado argentino para que sean respetados nuestros derechos




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares al Estado argentino para que sean respetados nuestros derechos

La Justicia independiente nos está dando la razón.

Ya la Cámara de Apelaciones de Resistencia envió nuestra demanda territorial a la Corte Suprema de Justicia, rechazando las apelaciones de la provincia de Formosa y de la Universidad Nacional de Formosa.

Hoy la Comisión Inteamericana de Derechos Humanos, no reconociendo como válidos todos los informes que el Estado le ha enviado para convencerlos de que están ocupándose de nuestro conflicto, dictaminó, en tiempo record, que el estado debe garantizar nuestra vida e integridad física. ¿Es necesario apelar a ámbitos internacionales para ello?

Se demuestra así que nuestras vidas no están garantizadas por el estado argentino tal como venimos denunciando.

Además, la CIDH solicitó se le informe sobre las acciones tomadas por el estado en relación a la represión que sufrimos el 23 de noviembre pasado a manos de la policía formoseña.

Nuevamente, se refleja la desconfianza del alto Tribunal en relación a dicha causa penal por estar en el fuero provincial (jueces formoseños) y porque los únicos imputados seamos los qompi. La única forma de garantizar justicia es que la causa penal salga del fuero provincial y que podamos contar con algún abogado independiente de Formosa que quiera defendernos, algo muy difícil de conseguir.

Todas las medidas que el estado argentino deberá tomar deben ser acordadas con nosotros, la comunidad qom La Primavera, y con nuestros representantes: el Ministerio Público de la Defensa y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), instituciones que nos vienen acompañando desde hace tiempo y a quienes estamos agradecidos por ello.

Fuente:

http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/

No hay comentarios: