“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

lunes, 12 de septiembre de 2011

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LOS PROYECTOS DE LA CC Y EL PODER EJECUTIVO SOBRE EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS.

COMPARATIVO SOBRE PROYECTOS DE EXTRANJERIZACIÓN

Por fin la tierra, recurso primordial para la vida y el desarrollo, figura en la agenda política.



Por fin la tierra, recurso primordial para la vida y el desarrollo, figura en la agenda política. Siempre nos preocupó su extranjerización, concentración y degradación. Aunque se han presentado diversos proyectos, finalmente el Poder Ejecutivo anuncia su tratamiento con uno propio. Existen algunas diferencias en ciertos criterios como las hectáreas alcanzadas, la protección a las zonas de seguridad, la retroactividad de la norma, entre otros aspectos determinantes en éste tema. Exponemos un comparativo para un debate amplio y la búsqueda de consensos.

COMPARATIVO SOBRE PROYECTOS DE EXTRANJERIZACIÓN

DE TIERRAS:

1-Objeto. Inmuebles alcanzados:

Proyecto enviado por el PEN

Proyecto Carrió, García, Baldata

  • Las tierras rurales de un mismo titular extranjero que excedan las 1.000 has, y su cómputo se determinará por la Autoridad de Aplicación (artículo 9).
  • No plantea excepciones.
  • Inmuebles rurales que excedan de una unidad económica de producción para adquisición de dominio o condominio (artículo 5).
  • Excluye de la ley los inmuebles cuyo destino único sea la actividad industrial, comercial de servicios y/o vivienda con residencia permanente y así se demostrare previamente a su adquisición a la autoridad de aplicación (artículo 2)
ver comparativo completo. Clic aquí

No hay comentarios: