“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

domingo, 20 de noviembre de 2011

DIEZ AÑOS DE HISTORIA

Hace diez años, muchos de nosotros fundamos el ARI y muchos más se incorporaron después encarnando este discurso fundacional.

Sólo los que carecen de memoria o no asumieron con el corazón este discurso pueden sentirse hoy vencidos por una circunstancial derrota. Como dijimos en La Emilia:

“…Quizás es la prueba mayor de la militancia de los principios:

Cuando todo se cae abajo, lo único que sostiene a los hombres son las convicciones. Y ahí uno entiende que, en realidad, lo que nos dio la vida es la posibilidad de pelear; no nos dio ni la derrota, ni la victoria, ni el éxito, ni el fracaso.

Nos dio la vocación humana, espectacular, de militar en las peores condiciones por los mejores sueños y aunque todo se cayera abajo. Y ésa es la posibilidad de la victoria…

Y en esto también tenemos que definir si sólo vamos a ser un mero proyecto de poder para acceder a los cargos o si tenemos que ser un proyecto de principios que busque el poder, lo que es una cosa distinta.

Porque definir esto es también definir, a lo mejor, nunca llegaremos al poder. Y tenemos que saber si esto nos importa o no nos importa. Es también poder definir que la lucha puede ser más corta o más larga, pero que no debemos dejar ningún principio en la marcha sólo por llegar a una presidencia.

Esto se los digo de todo corazón, y les agradezco cuando hablan de mí como candidata, pero pueda ser yo o puede ser otro. Si cambia el régimen no importa quién sea Presidente, pero si no cambia, no vale la pena ser Presidente de este país.

Pero todos tenemos que tener claro que nuestra pelea puede ser mas larga que lo esperado; todos tenemos que tener claro que van a apuntar contra nosotros o por fundamentalistas o por místicos o por sectarios. Porque, en definitiva, lo mejor que les puede pasar a muchos es que el régimen continúe, pues no importa quién gobierne si los negocios son compartidos.

Creo que esto tenemos que definirlo para que surja una fuerza de resistencia que sea capaz de tomar el éxito sin desmesura pero que también pueda tomar la derrota sin decepcionarse, porque va a haber muchas derrotas y muchos éxitos en el camino, y de esto tenemos que estar absolutamente concientes. A más de uno lo único que le puede importar es ser diputado. ¿ Pero de qué sirve ser diputado si no podés cambiar la historia…”

Nosotras en nombre de muchos creemos, por el contrario que estos diez años de resistencia y construcción mejoraron nuestras vidas y la de muchos argentinos. Y que este aniversario es la oportunidad de ratificar el compromiso de seguir luchando por estos principios por el resto de nuestros días.

Con ese motivo el día 26 de noviembre a las 12 horas habrá una Misa de Acción de Gracias en San Nicolás y luego festejaremos con empanadas y vino en el hotel Colonial

Lilita Carrió

Tata Quiroz

Confirmar asistencia a los teléfonos: 011 - 1533498014 Cristina

011 - 1544919071 Carmen

No hay comentarios: