¿Es
Una vez leí que Shalom (paz e integridad) se logra conjugando adecuadamente distintas cualidades especialmente antagónicas y que, quizá, no haya mayor antagonismo que entre el agua y el fuego, que se excluyen mutuamente. Sin embargo, con una chapa entre ambos, se transforman en aliados (por ejemplo el agua hirviendo en una olla al fuego).
Ya que podemos coordinar estos elementos con un objetivo, ¿qué tal si probamos con nosotros mismos, seres humanos? ¿Por qué temer a lo diferente en vez de aprovechar esas diferencias, las diversas capacidades para desarrollarnos como sociedad?
Imagínense si el cuerpo humano estuviera constituido sólo por corazones, o sólo por pulmones. No habría vida posible. La diferenciación de las células es la clave para la vida.
Distintas personalidades, cada una con su aporte, organizándose creativamente en pos de un bien común...
Creatividad. Responsabilidad. Alegría en la búsqueda de
No sólo esperar
Trabajar por
Trabajar en
Trabajar en nosotros para
Construirla, para no tener que luchar por ella.
Ser conscientes, prestar atención. Cada uno de nuestros actos, cada una de nuestras palabras tienen peso y consecuencia. Influyen en nosotros mismos, en el otro al que van dirigidas y, sin darnos cuenta, van actuando en todo el entretejido de
Sintámonos parte activa, no simples espectadores que se desgastan en una queja constante sobre el mundo en el que les tocó vivir.
Ahora y aquí podemos hacer algo bueno, ahora y aquí podemos desplegarnos como co-creadores, como co-constructores de ésta, nuestra realidad.
Estamos aquí para dar respuesta.
Clara Liliana Wainstein
( Lili )
No hay comentarios:
Publicar un comentario