“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

viernes, 27 de enero de 2012

Apoyamos y compartimos la resistencia del pueblo de Famatina y Chilecito

Apoyamos y compartimos la resistencia del pueblo de Famatina y Chilecito, a los asambleístas ambientales, militantes de organizaciones políticas y sociales, que perseveran en el reclamo en un NO rotundo a la MEGA-MINERÍA A CIELO ABIERTO. Los manifestantes lograron una multitudinaria concentración, frente a la Casa de Gobierno de la Rioja, en la Plaza 25 de Mayo. Exigiendo la baja del convenio que el gobierno riojano firmó en agosto pasado con la empresa canadiense Osisko para explorar y explotar minerales.


No se dejaron amedrentar por la presión sicológica ejercida por parte de los gobiernos que enviaron a las fuerzas de seguridad, para identificar a los manifestantes, llevándose a 10 compañeros a quienes los liberaron horas después. Claro acto de provocación. Pero hay que destacar que cuando las marchas son en Paz y hay una clara decisión de utilizar la fuerza de la NO VIOLENCIA, por parte de los manifestantes, no podrán vencernos aún aplicando la brutalidad como están acostumbrados estos gobiernos que se dicen democráticos/populares y no les interesa escuchar el pedido de un pueblo.


La resistencia al régimen kirchrnerista que pretende dominarnos y aniquilarnos además de perpetuarse en el poder, debe continuar, esto es solo el comienzo.

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”

Mahama Gandhi.

Mujeres por la Paz en la Argentina

No hay comentarios: