“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

domingo, 29 de enero de 2012

COMUNICADO MR2012: TOTY FLORES "LA DIGNIDAD SE CONSTRUYE COLECTIVAMENTE"


Mr2012


La Matanza, Sábado 28 de Enero del 2012. En la sede central del Movimiento de Resistencia para la Construcción de una Nueva Ciudadanía y Republica, se convocaron en reunión plenaria cerca de un centenar de miembros del movimiento. El objetivo fue debatir sobre las líneas de acción política y la operatividad de las mesas del trabajo. Dicha reunión fue presidida por el conductor del movimiento y dirigente nacional, Héctor "Toty” Flores, con la participación de referentes sociales provenientes de varias provincias de nuestro país.

Durante el debate, la dirigente y diputada nacional (MC) Nelly Morales, hizo un llamado a todos los miembros del movimiento para “ser y no parecer” en cuanto al sentimiento que guiará las acciones del MR2012. En este sentido manifestó “Es fundamental definir la esencia de nuestro movimiento para luego poder accionar políticamente y ampliar este espacio esperanzador.”

Por su parte, el dirigente y ex candidato a intendente de La Matanza, Mariano Álvarez, expresó: “Estoy muy contento porque hemos acordado poner en marcha la mesa de la juventud del MR-2012. Un espacio compuesto de jóvenes con ideales, que asumen su responsabilidad histórica y no se conforman a vivir en la mediocridad que les propone la cultura dominante. Estos jóvenes y muchos más que se sumarán, creen en la política, pero como herramienta para cambiar la realidad, no para vivir de la misma.”

En el marco de la búsqueda del eje colectivo desde donde converge el movimiento, el dirigente “Toty” Flores expresó: "Somos un Movimiento y no un partido político. Por lo tanto, debemos empezar a implementar nuestras propuestas ya mismo y no esperar a llegar al poder para ejecutarlas."

Y continuó: "Nos hemos acostumbrado a la barbarie, lo cual nos aleja de nuestra condición humana. Lo vemos día a día, donde ya no sorprenden las pérdidas de vidas por los más diversos e inexplicables motivos. Debemos buscar un nuevo humanismo, dado que el ser humano sólo puede ser digno si es libre, pero la dignidad no es individual, es un proceso colectivo".

Finalizó su intervención diciendo: "Estamos en un momento histórico que nos obliga a trabajar para que los gritos de resistencia de la sociedad no queden sólo en eso, sino que marquen y transiten el camino hacia una nueva humanidad. Si estamos seguros de nuestra identidad, no importa lo que digan los demás, aún cuando corramos el riesgo de quedar solos y perderlo todo."

Al terminar un largo y encendido debate, se acordó trabajar sobre cuatro ejes fundamentales:

1) Alternativas para erradicar la matriz de corrupción dominante.
2) Alternativas para erradicar el clientelismo político imperante.
3) Alternativas para fomentar la construcción de poder a partir de la educación y el aprendizaje.
4) Alternativas para fortalecer el republicanismo a partir de la defensa de un poder judicial independiente, al servicio de la Constitución Nacional y la ciudadanía en general.

"Estamos en un momento histórico que nos obliga a trabajar para que los gritos de resistencia de la sociedad no queden sólo en eso, sino que marquen y transiten el camino hacia una nueva humanidad. Si estamos seguros de nuestra identidad, no importa lo que digan los demás, aún cuando corramos el riesgo de quedar solos y perderlo todo."Toty Flores”

No hay comentarios: