“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

sábado, 11 de agosto de 2012

Es tiempo de reflexionar y comprender

EL PERIODISMO SUFRE LAS CONSECUENCIAS...


Es tiempo de reflexionar y comprender.
Hoy el periodismo está sufriendo las consecuencias, de lo que no quiso ver durante años; muchos fueron obedientes y se sumaron a campañas descalificadoras y destructivas contra la Dra Elisa Carrió. Uno puede no estar de acuerdo, disentir, pero no por ello caer en la degradación de la profesión de periodista, que en ves de informar, se sumaron a la ola de la burla, poniéndose a tono con el régimen gobernante, desmereciendo el esfuerzo de una ciudadana íntegra, honesta que lo único que aspira es una República Justa y Digna.
La violencia que nos invade, tiene que ver con nuestras actitudes.
Debemos re-pensarnos para no repetir la historia.  

Transcribimos una carta del lector:

APOCALÍPTICA

Se­ñor Di­rec­tor:
"Quiero en nombre de muchos argentinos pedir disculpas a Elisa Carrió, por haberla considerado «apocalíptica». Cito cronológicamente algunas de sus frases respecto del carácter «fascista» de este gobierno:
«Hay que enfrentar la hegemonía fascista del gobierno» (en el programa radial de Nelson Castro, 28/12/ 2005).
«El mitin es una expresión más del populismo fascista de Kirchner y Chávez» (9/3/2007, con motivo de habérsele prestado a Chávez la cancha de Ferro para un acto anti-Bush).
«Estamos en un Estado policial. Persiguen y extorsionan, como Ceaucescu» (20/4/2008).
«La causa contra De Narváez es una operación fascista» (12/6/2009, cuando fue falsamente acusado de narcotráfico).
«Vivimos un fascismo puro» (16/10/2009, con motivo de la ley de ADN en el caso de los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble).
«Esta persecución continuará con periodistas, empresarios, opositores, a los pobres y, al final, a los propios kirchneristas» (17/10/2009, también por el caso Noble).
«Entramos en una fase fascista populista, en una fase de delación, en la que se comienza a perseguir opositores» (10/3/2010, con motivo de la propuesta del diputado Alejandro Rossi de investigar a los jueces respecto de su ideología y vida privada).
«Los kirchneristas son fascistas menores que quieren que nadie piense» (10/3/2011).
«Esto no es progresismo, esto es el fascismo que nos lleva a no pensar» (29/4/2011).
"Hoy, considerando los últimos acontecimientos, pienso: ¿Apocalíptica o Apocalypse Now ?"
Ezequiel Fraga
DNI 11.045.195 -
diario La Nación 21/07/2012

No hay comentarios: