“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sobre intervención de la Ex Ciccone


Carrió envió una carta a Julián Domínguez en la que observa el DNU por el que se dispone la intervención de la Ex Ciccone y pide declarar su nulidad.22/08/2012


“no sólo tiene el objeto de entorpecer el accionar judicial en la búsqueda de la verdad de los hechos, sino que además, resulta un grave precedente que configura el apoderamiento de una empresa privada por intervención de un poder político del Estado”.











Sobre intervención de la Ex Ciccone
Carrió envió una carta a Julián Domínguez en la que observa el DNU por el que se dispone la intervención de la Ex Ciccone y pide declarar su nulidad.
22/08/2012
La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) envió una carta al  Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez con observaciones  y  un pedido de nulidad del Decreto por el cual se dispone la intervención transitoria de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. La legisladora sostiene que el DNU “no sólo tiene el objeto de entorpecer el accionar judicial en la búsqueda de la verdad de los hechos, sino que además, resulta un grave precedente que configura el apoderamiento de una empresa privada por intervención de un poder político del Estado”.



El Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación prevee en el artículo 113 2° la posibilidad de realizar observaciones, por lo que Carrió le escribió al Presidente Domínguez:  “Observo y solcito se declare la nulidad absoluta e insanable del Decreto N° 1338/2012”. En la sesión de hoy se tratará ese Decreto junto al proyecto aprobado ayer en la Comisión.


“El
decreto 1338/2012 que dispone la “INTERVENCION TRANSITORIA” de la sociedad “Compañía de Valores Sudamericana S.A.”  (…) no sólo configura una maniobra para encubrir delitos que están siendo investigados en sede judicial sino que son además un precedente de gravedad institucional, ya que de aprobarse se da una concesión de facultades extraordinarias en los términos del art. 29  y hasta una usurpación de funciones en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional, como así también una violación flagrante del la forma republicana de gobierno, que viola derechos y garantías básicas de nuestro Estado Constitucional y Democrático”, le escribió Carrió a Domínguez.


Ver nota completa




No hay comentarios: