“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

viernes, 21 de diciembre de 2012

Elisa Carrió atribuyó los saqueos a “la miseria”


La diputada nacional Elisa Carrió atribuyó los saqueos que han estallado en diversos sectores del país a “la miseria” y reclamó al Gobierno nacional tratar de calmar la situación apelando a “la serenidad”, en lugar de “buscar culpables”. Dijo que el quiebre se generó el 10 de diciembre pasado y aseguró que los incidentes durante la manifestación de hinchas de Boca fue organizada por la SIDE.


Elisa Carrió atribuyó los saqueos a “la miseria”

21-12-2012

Sostuvo que “el Gobierno tiene que darse cuenta de que la taparon, pero existe” y advirtió que cuando empieza ese tipo de sucesos se vuelven incontrolables. Recomendó a las clases medias “mantener la calma, porque no son días fáciles”.


La diputada nacional Elisa Carrió atribuyó los saqueos que han estallado en diversos sectores del país a “la miseria” y reclamó al Gobierno nacional tratar de calmar la situación apelando a “la serenidad”, en lugar de “buscar culpables”. Dijo que el quiebre se generó el 10 de diciembre pasado y aseguró que los incidentes durante la manifestación de hinchas de Boca fue organizada por la SIDE.

“Lo cierto es que el marco donde esto se da es de una enorme violencia anómica, de víctimas que se convirtieron en victimarios”, expresó la legisladora, que comparó la situación actual con lo que se vivió en 2001, aunque admitió que son situaciones bien diferentes.

En declaraciones a radio Mitre, advirtió que los saqueos en Rosario “están produciéndose por este tipo de personas, más bien que de organizaciones, de lúmpenes, de chicos fuera del sistema, que obviamente tienen un efecto contagio”. Dijo que “el acceso al supermercado es casi imposible para todo este tipo de gente por la inflación”, y en ese marco “vino la violencia, violencia de arriba que genera la violencia de abajo”.


En ese marco reclamó a la intendencia de Rosario “llevar la alcaldía a todos los lugares, tranquilizar a la gente, y las clases medias básicamente, mantener la calma, no son días fáciles”.

“Por eso dije el día martes que suceda lo que suceda, yo voy a estar acá, y todo el mundo tiene que tener serenidad y paz -dijo-. Hay que rechazar a los de Facebook que están convocando a esto, porque esto no es bueno para nadie. Pero el Gobierno, en vez de buscar culpables, tiene que darse cuenta primero de que la miseria la taparon pero existe, y no se puede tapar la miseria toda la vida. Los pobres miserables en algún momento, sobre todo en las fiestas necesitan sentirse como los demás, y bueno, cuando empieza el saqueo nadie lo controla”.

Advirtió que el Gran Córdoba está en las mismas circunstancias, insistió en que “no son días fáciles”, y pidió “a todos mantener la serenidad, la calma, la fe y la templanza, porque no creo que la cuestión pare así inmediatamente. Yo no creo en esta organización, de acuerdo a lo que me informan; en los Altos pueden haber grupos organizando, pero en las zonas de Rosario donde se produjeron (los saqueos) hay miseria. No hay pobreza, eh, miseria”.

“Los que están especulando con la miseria, tanto del lado del Gobierno como de otros grupos, fueron inescrupulosos”, reflexionó.

Elisa Carrió recordó la experiencia de los saqueos del 2001, y evocó que entonces, “cuando yo fui a hablar a la Villa Itatí, con los cartoneros que me mandaron a llamar, el que estaba impulsando los saqueos era justamente el gobernador de la provincia, (Carlos) Ruckauf. Yo en ese mandé una carta documento a Christian Colombo diciendo que había esa cosa de impulsar a los que están en situación miserable a saquear supermercados y después esto no se frena”.

“De eso hablé el martes -insistió-, porque ya lo de (los hinchas de) Boca en el centro de la Ciudad era muy sintomático. Y eso fue organizado por la SIDE. Esos grupos vandálicos estuvieron organizados por la SIDE y con esas cosas no se puede”. La diputada de la CC-ARI recordó que “yo estaba en Canal 13 en ese momento y cuando salí vinieron los cascotazos contra el vidrio de la entrada del canal. Ahí se veía mucha gente festejando, pero había grupos que estaban actuando y que eran sectores vinculados a la SIDE”.

La diputada dijo que en lugar de buscar culpables, “el deber del Gobierno es justamente calmar la situación, mantener la serenidad y tratar de decir que no es con la violencia, no es robando como se van a solucionar los problemas”.

“Lo cierto es que el clima de no violencia, que se percibía en el 8N, terminó el 10 de diciembre y eso se empezó a ver algunas manifestaciones como fueron las de Boca, algunos intentos la semana pasada en Rosario”, consideró.


No hay comentarios: