“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

domingo, 2 de diciembre de 2012

SESIÓN EN EL CONGRESO - 28-11-12

SESIÓN EN EL CONGRESO - 28-11-12 
LILITA: les copio el comunicado de prensa del Bloque CCARI

CC ARI: "No nos vamos a prestar al espectáculo bochornoso que propone el Poder
Ejecutivo a través de su mayoría parlamentaria con el objetivo de manipular a los otros poderes del Estado"
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2012.
El Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI que preside Alfonso Prat-Gay afirmó hoy que "no nos vamos a prestar al espectáculo bochornoso que propone el Poder Ejecutivo a través de su m
ayoría parlamentaria con el objetivo de manipular a los otros poderes del Estado -el Congreso y la Corte Suprema de Justicia- en dos cuestiones que hacen a su exclusiva responsabilidad e incompetencia".
"Por tal motivo no legitimaremos con nuestra presencia el debate para habilitar los dos proyectos de resolución" sostuvieron y agregaron:
1) Repudiamos cualquier forma o mecanismo que cercene la libertad de expresión de los periodistas y ratificamos nuestro compromiso ineludible con el derecho a la información.
2) Proponemos no reabrir el canje, sino modificar la Ley Cerrojo para autorizar una negociación sólo en sede judicial que hasta ahora el gobierno no ha encarado y que ya es inevitable. Que negocien con el juez una sentencia definitiva en la que Argentina se dispone a pagar, como máximo, lo que ya le ofreció a los que entraron en los canjes anteriores.
"Como diputados Nacionales consideramos que es de muy poca seriedad que se nos pida tratar setenta proyectos de Ley en una sesión, de los cuales el 70 % ni siquiera están a disposición para ser leídos y analizados", concluyó el Bloque de la CC ARI.

No hay comentarios: