“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

sábado, 19 de febrero de 2011

Solidaridad, Paz y Comprensión


Noche de Paz, Noche Solidaria

La tarea comienza el lunes entre las 13 a 17 aprox, y la misma ésta a cargo de la coordinadora Sra. Mignon de 96 años, conjuntamente con Blanca de 72 años, de Marcela de 64 años, de Lía de 75 años, de Nélida de 52 años, de Jorge de 83 años y de otros hermanos que fueron participando en diferentes oportunidades en esta elaboración.

La Noche solidaria se divide en dos grupos, nos cuentan sus integrantes, preguntamos: ¿Cómo se logra este servicio de elaboración? Es para contribuir y aliviar las necesidades de nuestros hermanos carenciados .. ( sic), .. todo esto, los 2 sándwich van en una bolsita nueva, y cerradas a fin de preservar la higiene y que llega en mano en buen estado, quienes comparten el grupo, cuentan con la colaboración de otro integrante (Néstor Herrera) que corta el fiambre y queso, Luego se hacen, uno por uno los sándwich, nos relatan que parte de los elementos utilizados son donaciones, algunas anónimas, o dinero, se compra con ellas el pan, las bolsitas, y una parte del queso o frutas, el azúcar y yerba son entregas de algunas integrantes del grupo, que cada lunes para abastecer este servicio usan 1 kg de yerba para hacer 80 litros de mate cocido, con 2 ks, de azúcar. Algo del fiambre que se usa, es donación de un integrante del grupo. Los 120 huevos son donación de una señora que no da su nombre.

Algunos integrantes del grupo y otras personas han convertido sus promesas en un kg de yerba o azúcar. Durante varios años Beatriz entrego esos elementos en forma periódica, a la que le dan su reconocimiento.

En este servicio hubo muchos colaboradores que acompañaron esta tarea de amor, que todo el grupo agradece, en este gesto de acoger, de dar afecto al hermano necesitado que recibe todo esto durante todo el año. Nos dicen”tratamos de revertir lo que hicieron con Jesús, José y María en Belén para quienes no hubo lugar en la posada y si bien no le podemos dar casa le damos algo caliente y el buen trato, para que sepan que no han perdido su dignidad”.

Este grupo humano en servicio cuenta en oración y el acompañamiento del párroco p. Miguel Chabrando y del p. Maxi Goytia, que al finalizar la tarea de elaboración, en la tarde los encuentran compartiendo un té, para entregar el servicio en otro grupo que es el de reparto, en la Plaza.

Nos reiteran. “este servicio se realiza durante todo el año en cualquier condición climática o de fiestas o feriados”. Así es La Noche Solidaría, noche de paz y de encuentro.

¡Gracias por estar tan presentes en nuestra comunidad! Con escasos recursos y manos llenas de amor, dan esperanza a 130 corazones dignos de solidaridad. ¡Feliz Navidad!

Realizó la entrevista:

Dra. Sofía Pogranizky

Mujer por la Paz

www.lasvoctorias.com.ar

No hay comentarios: