“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

viernes, 23 de diciembre de 2011

Brindis por la Navidad y lanzamiento del Movimiento

MR -2012

Movimiento de Resistencia Cultural para la Nueva Civilización y República

Martes 20 de Diciembre de 2011

Brindis por la Navidad y lanzamiento del Movimiento

Discurso de Lilita Carrió


No se puede perseguir justicia cometiendo delitos ni cometiendo crímenes, no se puede investigar los derechos humanos, violando los derechos humanos, que se olvidaron de registrar la violación de los derechos humanos de millones de pobres en la Argentina, solo porque son pobres, pero que también muchas veces, se violan los derechos humanos de jóvenes ricos alimentando el resentimiento social, contra estos jóvenes, en consecuencia, este movimiento que no tiene, un partido, que no forma parte de la coalición cívica aunque algunos militemos en ellos, como ciudadanos estamos dispuesto a garantizar y a pelear por los derechos humanos de todos los argentinos y de todas las argentinas privilegiando a los pobres, pero no siendo resentidos por las que por cualquier razón, que también es el azar, hayan nacido en otros hogares.

La política hoy en la Argentina y de hace rato se ha cerrado y el gobierno de Cristina Kirchner a logrado su objetivo que es sacar la única oposición, que confrontaba con el poder y que no tenía miedo y que podía con el poder porque de hecho lo frenó tres años, eligiendo a aquellos candidatos que hoy están en silencio porque han pactado hace mucho con el poder ejecutivo esa es la sensación, que todos tenemos.

En consecuencia, a mi me paso una cosa muy maravillosa que es lo hermoso, que es sentir, que uno perdió ese poder que tenia durante años, y ustedes se dirán que le pasa a esta, esta loca? O sea, porque fomentar, porque eso me permitió estar ya no liderando parte del todo, sino siendo parte del todo como una ciudadana mas, que es lo que ansío, es lo que quiero, que es lo que me puede hacer compartir con ustedes todos los días, que no me ubica desde el lugar de la responsabilidad, ni del traje sastre sino desde el lugar del batón, de la ojota, de la formación, de la enseñanza del camino, en ese marco hoy.

A mi me tocó estar siendo la líder política mas legitimada en el año 2001, ser testigo de un golpe civil, ser testigo de un golpe de un grupo de políticos, hicieron a un poder que además era débil e inepto pero que hicieron el golpe: Duhalde, Rucauf, y todos en la provincia de buenos aires, no hay dudas, y nos toca hoy a diez años exactos, casi bíblico, estar en el día en que la señora presidente da un golpe claro y manifiesto a la Constitución Argentina, hoy es el día y cuando se pierde la Constitución se pierde la ciudadanía.

La verdad es que yo he esperado mucho tiempo en hablar; me pareció que mi derrota política me obligaba a correrme de todos los lugares pero cuando veo, cuando siento que la cobardía se ha instalado en cada uno de los dirigentes políticos de este país, sin el coraje de plantarse y defender la republica, yo como una ciudadana mas acompaño a Toty Flores y a todos ustedes en la defensa.

Sepan que nos van a perseguir, sepan que no nos van a tocar un pelo, porque los que pelean por la verdad y la justicia siempre tienen resguardo, sino mírenme a mi con tantas querellas estoy esplendida y ahora con la radio frecuencia y no digo lo otro porque me matan, está? Que quiero decir, que tenemos que… Qué es resistir? Cuando viene el viento, cuando todo se mueve para todos lados y vos te sostenes en el lugar, eso es resistir, unidos por la vida no nos moverán, demos principios de la ética, de la conciencia, de la república y la inclusión de todos los argentinos y por ultimo decirles este lugar esta abierto a todos las argentinas y argentinos, no tiene limites ideológicos, no hace kichnerismo menor, tiene coraje y libertad para sostenerse en la amplitud de los que piensan distinto pero de los que tienen la misma conducta frente a la vida, frente a la libertad, frente a la patria y esta convocatoria amplia no podía sino ser liderada, por alguien que ha demostrado algo que nosotros compartimos con Toty que es la alegría en la adversidad, hoy estábamos fascinados los dos yo le dije que me acompañe a la cárcel porque si no, Toty, la Tata no quiere, dice que estuvo ocho años, entonces que digo? Toty es el fiel reflejo de la desocupación del menemismo, es el reflejo también esta cooperativa y todos los que conforman la cooperativa los que mantuvieron la dignidad frente a la cooptación kichnerista, este es el lugar de este árbol donde se soñó esta escuela que hoy es realidad, este es el lugar de muchos que representados en Toty tienen aquella definición evangélica que dice …” Dios ama a los pobres dignos”, pobres en relación a los sencillos de corazón grande, porque estos que parecen pobres en la tierra son ricos en el cielo, entonces no es común ver alguien como el Toty; no es común. Miren que yo he formado gente!

Toty es un gran estratega le sale del alma, también de la formación, pero le sale del alma: Para que sepan todos los chicos que están acá que viven en la Matanza que si uno escucha el alma uno sabe más que si lee los libros del relato de Cristina y que el alma nos llama y nos dice que esta cambiando la civilización y que tiene que cambiar la humanidad, que el humanismo se ha degradado se ha pervertido y que nosotros en este momento de oscuridad, porque hay mucha luz tenemos que ser luz, me van a decir que ya esta evangélica, me importa tres pitos porque formo parte del movimiento así que soy libre, liberal de izquierda, creyente, cristiana, y los invito.

Yo seguramente me haré cargo de la red interreligiosa, de la red de todos los creyentes, recién me encontré una budista, musulmanes, judíos para decirles … siempre me pregunte que era la fe? Que es, ese árbol y ese sueño y acá está Soledad, también que forma parte de ese sueño y el otro día escuche, estaba en Corrientes comiendo chipa la patria del señor que me divertí hasta las cinco de la mañana de joda todos los días ¡he! Y en una pared decía… “La fe es el amor que espera” la fe es el amor que espera, hoy, ayer empezó Januca, que es la fiesta de la luz de los judíos, es como que la luz se va encendiendo y el veinticuatro es la luz que llega para los cristianos.

Si nosotros somos nada, podemos participar en el amor y la luz que llega es el amor que llega y nos tiene que encontrar atentos y nos tiene que encontrar testimoniando y nos tiene que encontrar alegres en la persecución sabiendo que el triunfo, mientras que una minoría por mas chica que sea, mantenga el testimonio por los valores y por la vida la patria será salva y la patria será santa. Yo los invito a esto y me parece que entre todos debemos dar una enorme ovación al Toty Flores que además esta buenmocísimo.

No hay comentarios: