“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

miércoles, 28 de diciembre de 2011

MANIFIESTO del MR 2012

MR 2012

Movimiento de Resistencia Cultural para una Nueva Construcción de Ciudadanía y República


Tenemos el deber de RESISTIR a un régimen que ignora los principios republicanos y federales que defendemos, oponiéndonos a los embates de un bloque de poder, que los viene aniquilando día a día, sin escrúpulos. La tarea es resistir la cultura que hoy encarna e impone el Kirschnerismo: la utilización de los pobres, el clientelismo político –que atrapa, sumerge y humilla-, la mentira institucionalizada, la impunidad garantizada, el fraude, la venganza y el resentimiento como instrumento político de dominación.



Hoy, 20 de diciembre de 2011, a 10 años de los SUCESOS del 19 y 20 del 2001, estamos aquí. En La Juanita, con el mismo convencimiento, aún en contextos diferentes al de aquellos días, porque somos muchos los que sentimos la necesidad de recuperar la cultura del trabajo, la ética, la justicia social, la dignidad y la solidaridad. El mismo anhelo de vivir en la verdad, en el respeto por el otro, en la honestidad y la transparencia, y de ser capaces de construir en la diversidad, la paz y la no violencia. No queremos que nos roben nuestra cultura, la de nuestros padres ni la de nuestros abuelos.



En vísperas del advenimiento del año 2012, los viejos SIETE PECADOS SOCIALES a los que hacía referencia Gandhi, expresan plenamente nuestra actualidad: la política sin principios, la economía sin moral, el bienestar sin trabajo, la educación sin carácter, la ciencia sin humanidad, el goce sin conciencia, el culto sin sacrificio.



En estos tiempos, no se puede estar sólo a la defensiva, sino que debemos trabajar en acciones positivas para lograr el cambio que tanto anhelamos. Tenemos la responsabilidad histórica de constituir este movimiento político-social, federal abierto, pacífico y no partidario, con miras a promover la CONSTRUCCIÓN CIUDADANA. Sólo así, nos erigiremos en sujetos libres, con pleno ejercicio de nuestros derechos y obligaciones, tan solo por el hecho de ser los propios artífices de nuestra emancipación.



Esta convocatoria, se dirige a todos aquellos que son violentados y postergados en sus anhelos de justicia: a los hombres, mujeres, jóvenes y ancianos, que anhelen una vida mejor. Convocamos a los movimientos sociales, sindicales, estudiantiles, culturales, profesionales y empresariales, para que unidos, aún en las diferencias, y dentro de un marco de los valores que en común sostenemos, fundemos el Movimiento de Resistencia Cultural, para una Nueva Construcción de Ciudadanía y República 2012.



Esta convocatoria tiene por objetivo principal resistir al negacionismo de una cultura que se niega a la verdad, cuyo signo más evidente es la degradación de nuestra cultura en la que nadie reacciona frente a la muerte de niños víctimas de la venganza de sus padres. De la misma forma, hoy asistimos a la muerte de nuestra república, víctima del avasallamiento institucional y el silencio cómplice de la clase política argentina.


La Juanita, La Matanza 20 de diciembre de 2011

No hay comentarios: