“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

jueves, 8 de marzo de 2012

Mensaje de "Lilita" Carrió para quienes se preocupan por su corrimiento “hacia la derecha”


Mensaje de "Lilita" Carrió para quienes se preocupan por su corrimiento “hacia la derecha”

En el día internacional de la mujer, la líder nacional y referente del MR-2012, Elisa “Lilita” Carrió, nos hizo llegar un mensaje esperanzador, invitándonos a reflexionar sobre lo improductivo que resultan las divisiones entre hermanos basadas en  anteojeras ideológicas, las cuales impiden avanzar en la resolución de aquellos problemas que aquejan a los pueblos e impiden su desarrollo.

La diputada nacional optó esta vez por expresar su pensamiento utilizando las palabras de Indira Gandhi, hija de Jawarhalal Nehru y discípula de Mahatma Gandhi, quién gobernó a casi quinientos millones de seres humanos. La cita es tomada de una entrevista que la periodista Oriana Fallaci, le hizo a Indira Gandhi, en 1972 y que luego publicó en su libro “Entrevista con la historia”.

Oriana Falacci: “¿Tienen razón, pues, los que la consideran más a la izquierda de lo que lo había estado su padre?


Indira Gandhi: “Yo no veo el mundo dividido entre derecha e izquierda. Y no me importa nada si uno está a la izquierda, a la derecha o al centro. Aunque usemos esas expresiones, y yo misma las uso, han perdido todo significado. No me interesan ni una ni otra patente: sólo me interesa resolver determinados problemas, llegar a donde quiero llegar. Tengo algunos objetivos. Son los mismos que tenía mi padre: dar a la gente un nivel de vida más alto, terminar con la lacra de la pobreza, eliminar las consecuencias del atraso económico. Y quiero conseguirlo. Y quiero conseguirlo de la mejor de las maneras sin preocuparme si la gente califica mis acciones como de izquierdas o de derechas. Es la misma historia de cuando nacionalizamos la banca. Yo no soy partidaria de la nacionalización por la retórica de la nacionalización, o porque vea la nacionalización como la panacea de todas las injusticias. Soy partidaria de la nacionalización en los casos en que es necesaria. Cuando se habló de ello la primera vez, mi partido se dividió en dos corrientes contrarias. Para no dividirlo, sugerí un compromiso: daría un año de tiempo a los bancos para que consiguieran demostrar que la nacionalización no era necesaria. Pasó el año y nos dimos cuenta de que no había servido para nada, que el dinero continuaba yendo a parar a manos de los ricos industriales o de los amigos de los banqueros. Conclusión: hay que nacionalizar la banca. Y la nacionalizamos. Sin considerarlo como un gesto socialista o antisocialista, sino un gesto necesario. Quien nacionaliza sólo para ser considerado de izquierdas, para mi, es un insensato.”

Cuarenta años es tiempo suficiente para darse cuenta de algunas cosas…

Algunos datos sobre la vida de Indira Gandhi:

Participó a fines de los años ’50 en la Conferencia de Brioni (Yugoslavia) en la que los presidentes Nasser, Nehru y Tito decidieron oficialmente del Movimiento de No Alineados. Y en marzo de 1983, presidió la cumbre del Movimiento de Países no alineados, en Nueva Delhi.
Fue Jefa del Partido del Congreso, Ministra de Información y Radiodifusión, Ministra de Relaciones Exteriores (1967-1969), Ministra de Finanzas (1969-1970), Ministra de Interior(1970-1973) y Ministra de Defensa (1975). Y Primera Ministro de la India.




No hay comentarios: