“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

lunes, 30 de abril de 2012

"La UCR y el FAP son amantes de segunda"


Lunes 30 de abril de 2012 | Publicado en edición impresa
Elisa Carrió (Coalición Cívica)

"La UCR y el FAP son amantes de segunda"


La diputada Elisa Carrió no calla nada. No sólo critica con dureza al oficialismo, sino también a sus pares del Frente Amplio Progresista (FAP) y a la UCR por ser "amantes de segunda" del oficialismo, al apoyar la expropiación del 51% de las acciones de YPF.
-¿Por qué se abstendrá?
-Esta votación plantea un dilema moral. Votar esta ley, a favor o en contra, es votar un delito de encubrimiento del vaciamiento en YPF. Si votásemos en contra favoreceríamos a Repsol, que es uno de los protagonistas principales de este vaciamiento. Y si votáramos a favor, estaríamos encubriendo a la española Repsol, a todo el Gobierno, a Cristina Kirchner y al directorio de la empresa YPF. No vamos a votar un delito.
-¿Cómo zafar de la encerrona?
-Goethe tenía una frase maravillosa, que decía: "Hay una posibilidad entre el mal menor y el mal mayor, que es la verdad". Yo creo en la verdad. Por eso presenté un dictamen propio que instruye al presidente de la Cámara de Diputados (Julián Domínguez) para que presente una denuncia penal contra todos los que contribuyeron al vaciamiento de YPF. En ese dictamen también proponemos la creación de dos comisiones, una bicameral que investigue por qué se llegó a este desabastecimiento energético y otra que sugiera propuestas para resolver este desastre.
-¿Qué opina de aquellos bloques opositores que decidieron apoyar en general el proyecto?
-Me parece muy triste observar cómo aquellos partidos opositores más votados en las últimas elecciones presidenciales (no es mi caso, ya que sólo saqué el 1,8%) se convierten en amantes de segunda del oficialismo. No me gustan los amantes de segunda. Lo lamento por la Argentina, lo lamento por ellos. Ahora recién la sociedad podrá entender por qué rompí las alianzas. Son iguales a los otros.
-¿Cree que los motivan otros intereses? Porque ellos afirman que reivindican sus banderas históricas y que avalan el retorno de YPF al Estado.
-Hay necesidades de gobernadores de provincia, como el de Santa Fe (Arturo Bonfatti), pero también hay actores que tienen intereses y que son familiares directos de prominentes dirigentes del partido radical.

No hay comentarios: