“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

jueves, 24 de enero de 2013

EL JUICIO POLÍTICO PRESENTADO




Para que todos puedan leerlo, en ete link está el texto completo del pedido de Juicio Político contra la Presidente Cristina Kirchner y la ampliación del pedido contra el ministro de Planificación Julio De Vido 
http://es.scribd.com/doc/120335970


Y aquí abajo les dejo la gacetilla que armó mi equipo de prensa con la síntesis: 


Carrió presentó el pedido de juicio político contra la Presidente Cristina Kirchner y la ampliación contra el ministro de Planificación Julio De Vido

Buenos Aires, 14 de enero de 2013.

La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) presentó hoy un pedido de juicio político contra la Presidente Cristina Kirchner y la ampliación contra el ministro de Planificación Julio De Vido. "Resulta escandaloso que casi nadie reaccione frente a un fallo que habla de funcionarios públicos que han defraudado y estafado a sus ciudadanos causando su muerte", afirmó.

Para Carrió "Es todavía mas escandaloso que nadie señale a Julio De Vido como el responsable de esas actuaciones y que tampoco se incluya la máxima responsable, Vristina Kirchner, es como si en vacaciones, los muertos no importaran".

"El silencio sobre De Vido sólo puede ser complicidad y protección por parte de todos", dijo Carrió y recordó que "el ministro De Vido, fue y es el cajero de Néstor Kirchner, como lo señalé en marzo de 2004 cuando estos negociados comenzaron a gestarse".

En el proyecto que promueve el juicio político, Carrió sostuvo que "no se puede pensar que Cristina Fernández de Kirchner podía desconocer lo que denunciamos como una asociación ilícita que lideraba su esposo y que todo indica continuó durante los mandatos de la actual Presidente. La lectura del fallo de la Cámara Federal generan el convencimiento de que los delitos que se le imputan a los funcionarios del área de transporte y a los empresarios del sector son los mismos por los que debería ser investigado Julio De Vido y por los que Cristina Kirchner debe dar cuenta de su responsabilidad".

También consideró: "La sola permanencia en el cargo de Julio De Vido como su Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios reconoce la responsabilidad de la Presidente de la Nación por el mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y develan su desprecio por investigar, conocer la verdad y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos el 22 de Febrero de 2012" y acotó "Aquel esquema corrupto de subsidios a empresarios amigos y testaferros del poder no puede haber mas que sido ideado por Néstor Kirchner al comienzo de su mandato, situación que desde nuestro rol de control hemos señalados desde el año 2004".

En otro fragmento, Carrió dice que "A esta altura de los acontecimientos resulta llamativo que después de hechos como los ocurridos el Ministro responsable del área no haya renunciado a su cargo o no haya sido sometido aún a Juicio Político. Pero resulta aun más preocupante que como clase política no hayamos reaccionado con la contundencia que merece un caso como el presente, que nadie se indigne y que los medios de comunicación dediquen solo un día a informar sobre fallos tan contundentes respecto de las responsabilidades penales de funcionarios públicos del rango de secretarios de estado procesados por delitos de “Estafas y otras defraudaciones” y “Delitos contra la seguridad del tránsito”.

"Es nuestro deber moral, nuestro rol institucional y nuestro mandato constitucional promover el Juicio político a quienes por su mal desempeño fueron los responsables de los trágicos hechos que aún lamentamos", sostuvo la diputada en el pedido. Para ella, "Las ultima conclusiones de la Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal, confirmaron lo que fuera nuestro convencimiento, la ausencia de controles por parte de los organismos a cargo del Ministro De Vido, fue lo que puso en riesgo la vida y la salud de los usuarios del servicio ferroviario consecuencia directa al menos un deficiente control del sistema de subsidios, contrataciones y ejecución de obras. Es ese mismo fallo lo que genera también la convicción en que la Presidente de la Nación es responsable política de los hechos sucedidos".

En los fundamentos del pedido de juicio político, la diputada Carrió escribió: "El fallo de la Cámara es elocuente y resalta que la tragedia fue responsabilidad del Estado. La responsabilidad de los funcionarios por la falta de control que derivó en la tragedia de Once le es imputable, por lo menos políticamente, a la Presidente de la Nación y al Ministro Julio De Vido. En este sentido, durante la substanciación del presente proceso debe solicitarse a la Justicia Penal la remisión de la documentación pública de altísima calidad probatoria que implican el fallo y las pruebas que dieron sustento a su dictado"

Y agregó "El expediente penal caratulado “CIRIGLIANO, Sergio Claudio y otros s/procesamiento” en tramite ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 11 debe ser de estudio de los Señores Diputados Nacionales para el tramite del presente pedido de Juicio Político. Pruebas de este tenor no pueden ser desoídas y son de vital importancia para la acusación que la Cámara de Diputados debe formular ante el Senado de la Nación.

En este sentido, los delitos que prima facie señaló la Cámara Federal como posiblemente cometidos por funcionarios públicos de los que el Ministro de Planificación y la Presidente de la Nación son superiores jerárquicos, como así también los informes de la Auditoria General de la Nación, la denuncias penales formuladas, y la situación publica y notoria respecto del estado de las líneas ferroviarias del país y del área metropolitana en particular, no pueden ser desconocidos por los mas altos responsables de la administración pública nacional. Estos hechos hacen a la Presidente de la Nación, al menos, políticamente responsable de la situación que desencadenó el choque de la estación Once en Febrero de 2012 y produjo las muertes y los heridos que toda la sociedad Argentina conoce.

Esta situación configura la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones conforme lo prescrito en el art. 53 de la Constitución Nacional. En el convencimiento de que la corrupción mata, se señala hace años que hay dos áreas en la que la corrupción del Gobierno Nacional ha dejado su marca indeleble: la obra pública y el transporte, ambas fueron y son responsabilidad primaria del Ministro que más a acompañado las gestiones de Néstor y de Cristina Kirchner, Julio De Vido".


http://es.scribd.com/doc/120335970/Juicio-Politico-de-Vido-y-CFK

No hay comentarios: