“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

jueves, 24 de enero de 2013

PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A CRISTINA KIRCHANER




Choque de tren en Once

Sábado 12 de enero de 2013 | 12:09

Carrió pedirá el juicio político de Cristina por la tragedia de Once

"La documentación pública de altísima calidad probatoria que implica el fallo de la Cámara será aportada como prueba", explicó la diputada de la Coalición Cívica ARI

La diputada nacional Elisa Carrió informó hoy que el lunes presentará un pedido de juicio político contra la presidenta Cristina Kirchner por la tragedia de Once y una ampliación del pedido de juicio político iniciado contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, por la misma razón.
"La lectura del fallo de la Cámara me convence de que los delitos que se le imputan a [Juan Pablo] Schiavi y [Ricardo] Jaime son los mismos que corresponden a Julio De Vido y Cristina Kirchner", afirmó la legisladora de la Coalición Cívica ARI.
"Después de leer el fallo de la Cámara que impone penas más gravosas para las funcionarios responsables de la tragedia de Once, vamos a tomar las pruebas ahí reunidas para aportarlas al juicio político que presentamos el año pasado", explicó.
A través de un comunicado, Carrió apuntó contra la Presidenta por "la asociación ilícita que lideraba su esposo". Y agregó: "En esto se funda el pedido de juicio político por mal desempeño, en el descalabro y los delitos producidos por los subsidios al transporte público desde el comienzo del gobierno de Néstor Kirchner".
"Este esquema corrupto de subsidios a empresarios amigos y testaferros del poder fue ideado por Kirchner al comienzo de su mandato", sostuvo Carrió.
"Lo que ocurrió en Once no es un caso fortuito ni producto del azar. Es el resultado de una gestión que sólo buscó el enriquecimiento de funcionarios públicos y empresarios amigos que se hicieron millonarios gracias a los subsidios del kirchnerismo", añadió.
Qué pasó. Ayer, la Cámara Federal agravó los procesamientos contra todos los ex funcionarios nacionales implicados en el accidente ferroviario de Once, incluidos los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y confirmó los de los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, aunque en estos casos con una figura judicial más leve.
Además, la Cámara procesó al ex titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) Juan Sicaro y al maquinista Marcos Córdoba, quienes en el fallo de primera instancia no habían sido considerados responsables.
"La documentación pública de altísima calidad probatoria que implica el fallo será aportada como prueba y se requerirá la remisión del expediente penal a la Cámara de Diputados para proceder a la acusación ante el Senado", explicó Carrió..

No hay comentarios: