“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

martes, 23 de febrero de 2010

Carrió reclamó políticas para detener los episodios de violencia contra las mujeres


La presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó este lunes a la tarde que "se necesitan políticas activas e inmediatas para detener el los alarmantes episodios de violencia que tienen a las mujeres como víctimas".

"Debe haber urgentes políticas culturales y de comunicación para tomar este tema como algo central", afirmó la legisladora.

"Aquí deben unirse oficialismo y oposición porque estamos llegando a una situación límite".

Por su parte, la diputada Fernanda Gil Lozano (CC ARI) sostuvo que "esto significa que no tenemos una política de Estado destinada a erradicar la violencia contra las mujeres ¿Que necesita una mujer para divorciarse y mantenerse con vida? Necesita marcos legales que hagan efectivos sus derechos. Vale decir que ni siquiera para mantener la vida hacen falta efectivos policiales, tal y como quedó demostrado hoy: de poco sirven esos efectivos a la hora de proteger la vida de una mujer que sólo iba a buscar sus pertenencias al lugar que otrora había compartido con quien finalmente terminó con su vida".

La diputada Elisa Carca (CC ARI) manifestó que "lamentablemente el feminicio se ha naturalizado y no se le da la importancia que se merece".

Participaron también de la rueda de prensa, las diputadas Susana García; Elsa Quiroz; Griselda Baldata; María Luisa Storani (UCR), entre otros.

No hay comentarios: