“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

miércoles, 10 de febrero de 2010

El Diputado Nacional Toty Flores con las Madres

El Diputado Nacional Toty Flores con las Madres por la Vida en La Matanza.

Esta mañana, el Diputado Nacional de la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores junto con el Concejal de La Matanza, Edgardo Lobos acompañaron al grupo “Madres por La Vida” en la plaza de San Justo frente a la Municipalidad de La Matanza con el fin de que el gobierno escuche su reclamo y tome medidas contundentes para terminar con el flagelo de las adicciones en los jóvenes.

Las acciones que realizan las Madres por La Vida se basan en la preocupación por el desmedido consumo de "Paco" y otras sustancias por parte de los jóvenes del barrio y la desidia de las autoridades hacia esta problemática. La Madres se reúnen todas las semanas frente a la intendencia de La Matanza para dar a conocer este problema. Este tipo de actividad logró que se generaran adhesiones de la gente que pasaba por el lugar interesándose por este flagelo, dispuesta a aportar ante las autoridades datos de lugares de venta y distribución de drogas.

En esta oportunidad le han hecho llegar al Intendente de la Matanza, Fernando Espinoza sus inquietudes y han entregando un petitorio que fue recibido, y se comprometieron a dar una respuesta en el trascurso de la semana.

En este sendito, el Diputado Toty Flores declaró: “El pedido de las madres, se basa principalmente en que los lugares de recuperación de adictos son escasos y no cumplen la función de rehabilitarlos. Estos programas sin la debida contención, al término del tratamiento hacen que los jóvenes continúen con las adicciones, criminalizados o tratados como enfermos psiquiátricos, sin posibilidad de insertarse socialmente a la comunidad. Por ello las madres piden que estos centro tengan los recursos necesarios y que logren una salida de inclusión para que una vez hecha la recuperación “sean tratados como personas””

Y continuó: “Con este panorama se nota que no existe una política de Estado para atacar y contrarrestar este flagelo del paco; la droga en general. No me llamo la atención que esto suceda, ya que esta inacción comprueba la complicidad de la política con las mafias del narcotráfico”.

La Matanza 10 de Febrero 2010

Contacto: Mariell 15.5829.5096

htotyflores@hotmail.com

No hay comentarios: