“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

miércoles, 26 de octubre de 2011

23 de Octubre de 2011, Palabras de Elisa Carrió


23 de Octubre de 2011

Palabras de Elisa Carrió

Hemos repetido, creo, la peor elección de nuestra historia junto con las elecciones primarias, pero quedamos plantados muchos diputados y legisladores, más o menos, mañana vamos a saber, pero hoy somos seis. Y yo soy la presidenta de ese bloque. Quedamos en la Cámara de Diputados de la Nación, quedan legisladores. No nos vamos a mover de los principios, vamos a ser claros opositores a este modelo que nosotros reconocemos que fue apoyado por el 53 %; en el que nosotros no solo no creemos, sino que creemos que es mentiroso y malo para la nación.

Reconocemos la elección de Cristina Kirchner y los otros candidatos. Yo les quisiera decir una cosa desde el fondo del corazón. Es cierto que nosotros iniciamos casi un período de resistencia, cosa que es hermosa; resistir, a veces te toca construir, a veces te toca resistir, a muchísimos de nosotros la resistencia ha signado nuestras vidas, así que no crea el pueblo, la gente, sobre todo la gente que no ha votado a Cristina, que nosotros estamos mal, que nosotros estamos deprimidos, simplemente hemos cambiado el rol.

Ya no lideramos la oposición. La oposición al gobierno la liderará Hermes Binner y la gente podrá juzgar ese liderazgo. Nosotros encabezamos la resistencia al régimen de Cristina Kirchner, recién electa.

Porque en realidad hay momentos en la historia de los pueblos, que los pueblos quieren cosas que se les es concedida y que ellos mismos se auto conceden. Ahí está su acierto o su error. La democracia implica que muchas veces los pueblos eligen su destino. Hoy, el 53 % del pueblo de la nación argentina junto con la nueva presidente electa y reelecta Cristina Kirchner son los únicos responsables del destino de la Nación. Así fue votado. Es decir que ya no hay una oposición que controle, no hay equilibrios parlamentarios. La señora Presidente va a controlar todo el poder de la argentina, el sindical, el judicial y esto ha sido votado por el 53 % de la población argentina.

Nosotros no vamos a formar parte nunca de un régimen hegemónico, jamás; somos republicanos natos, amamos la democracia, respetamos el voto, pero resistimos la hegemonía hoy, mañana y siempre, por que además creemos en la libertad. Ahora una segunda cuestión. Yo no la puedo decir, ahora yo estoy bien y quiero hablarles a los argentinos que quieren de verdad una Argentina libre, una Argentina sincera, una Argentina auténtica, que creen que los valores son esenciales en la humanidad que viene, que la mentira es lo que violenta el medio ambiente, que la corrupción hiere a las sociedades de muerte, yo les quiero decir algo. Dios sabe por qué hace las cosas. El otorgarle el querer y la responsabilidad excluyente a los que quieren, es la forma que ha querido Cristina y que se le ha concedido. Si ustedes me pregunta a mí, jamás hubiera querido todo el poder.

http://www.youtube.com/watch?v=If-kh62dxQc

No hay comentarios: