“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

martes, 25 de octubre de 2011

La Coalición Cívica, responde al Juez Zaffaroni

La CC responde las críticas contra Carrió realizadas por el juez Zaffaroni

Buenos Aires, 25 de octubre 2011 - “El pésimo ejemplo para la democracia es que en los departamentos de un Juez de la Corte funcionen prostíbulos”, sostuvo hoy la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, ante las graves acusaciones realizadas por el juez Eugenio Zaffaroni contra Elisa Carrió.

Para la diputada Gil Lozano: “El Dr. Zaffaroni debería ser más cauteloso a la hora de dictaminar quién es o no un buen ejemplo para la democracia argentina, habida cuenta de que seis de sus propiedades fueron denunciadas por el funcionamiento ilegal de prostíbulos; y creo que esto no se corresponde con el ejemplo de probidad que debe dar un Juez de la Corte Suprema de Justicia.”.

Y agregó que los dichos de Elisa Carrió sobre la resistencia “los hace desde la perspectiva del debate parlamentario y en términos de mantener una voz disidente ante la hegemonía del proyecto político del oficialismo, el pasaje a la clandestinidad es un agregado malintencionado del Dr. Zaffaroni”.

“Elisa Carrió mantuvo su voz resistente cuando muchos de los actuales integrantes del oficialismo callaban o aceptaban complacientemente los lineamientos neoliberales del Poder Ejecutivo menemista”, dijo la diputada Gil Lozano.

Por otro lado, en cuanto a la cuestión de género que es una e las áreas de trabajo de Gil Lozano aclaró: “Gracias a nuestra resistencia a los mandatos patriarcales, las mujeres hemos podido avanzar en el reconocimiento y la defensa de nuestros derechos. ¿Qué de ilegítimo tiene que Carrió, una mujer luchadora, la utilice para definir su postura ante este panorama político? ¿Qué es lo impugnable? Sostener que con eso se cultiva el odio, el autoritarismo o la existencia de una vanguardia iluminada es una lectura que empobrece el análisis”.

La diputada Gil Lozano junto a la ong La Alameda había denunciado en el 2009 ante la Procuración Nacional de la Nación, 613 lugares de la Ciudad de Buenos Aires donde se ejercía la prostitución, varias de esas direcciones son propiedades del juez de la Corte Suprema.

Asímismo en agosto de este año la diputada fue autora del proyecto de resolución que invitó al juez Zaffaroni a la Cámara de Diputados para que explique quién está administrando las propiedades donde se ejerce prostitución; quién es el apoderado; etc; pero el juez se negó a concurrir.

Este es el link de la nota, donde Zaffaroni agravia a Lilita y habla de la tolerancia a las "PICARDÍAS POLÍTICAS" (lease como picardía, el cinismo, la mentira y la corrupción, entre otras...) http://www.lanueva.com/hoy/nota/70cc0c31ba/158/109191.html

No hay comentarios: