“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

miércoles, 11 de abril de 2012

LILITA CARRIÓ en "A DOS VOCES"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

DROGAS: LA PATRIA PIDE DEFENSORES



Despenalización de la droga: Subversión del Estado de Derecho, atentado a la Seguridad Publica y destrucción del Orden Moral







Ante las noticias que han tomado estado público sobre la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal y ante el alarmante estado virtual de la subversión del Estado de Derecho y la seguridad de las personas garantizados por la Constitución Nacional, este Movimiento hace público su Manifiesto y su Posición frente a la inminente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de la cual se ofendería en forma amenazante la Salud Pública, la Seguridad y el Derecho a la Vida Sana y Digna de las personas.



Es sabido que la intoxicación con drogas peligrosas, estupefacientes y demás que comercializa el narcotráfico internacional y sus personeros del país, ocasiona daños irreparables a las personas respetuosas de la Ley y el Derecho, y a los individuos sanos en general. La criminalidad organizada desde las Altas Esferas del Poder Político que financia campañas de candidatos y partidos a cambio de impunidad y zonas liberadas, hace que estos mismos personeros del narcotráfico nacional, es decir, los representantes locales de los carteles de la droga denominados de Cali, Medellín, Bogota (Colombianos), Tijuana (Méjico) y de Nueva York, (ese gran negocio internacional inglés), que apoyaron sectores del menemismo, del duhaldismo y otros candidatos actuales que se desgarran las vestiduras ante quienes los financian, motivan la corrupción del aparato judicial y político de la Nación a través de la liberación de criminales reincidentes quienes se drogan para cometer crímenes y todo tipo de delitos al amparo de la inimputabilidad que el articulo 34 del Código Penal de la Nación concede a quienes en estado de intoxicación con alcohol o drogas, al equipararlos mientras esta bajo su efecto a los dementes, los cuales no pueden ser procesados ni imputados de delitos mientras no se encuentren lucidos al momento de cometerlos.




Las personas sanas no tienen por que verse amenazadas por parte de los narcotraficantes disfrazados de consumidores de drogas para uso personal, ni están obligadas a verse expuestas a la amenaza en nombre de las leyes. Las leyes deben defender la sociedad, no perjudicarla.

Anónimo dijo...

Un legislador tucumano denunció que políticos regalaban drogas para llevar a la gente a los actos políticos, y tuvo que renunciar a su partido, el Frente para la Victoria, tras sus declaraciones. Antes el gobernador K de la provincia, José Alperovich, había dicho que "los jóvenes que consumen paco son irrecuperables".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El legislador tucumano Pedro Balceda, integrante del partido oficialista reconoció que muchos punteros regalan "paco" para movilizar gente a los actos políticos.

Las declaraciones de Balceda generaron malestar en sus pares, sin embargo el propio gobernador José Alperovich aumentó aún más la controversia cuando dijo que "los jóvenes que consumen paco son irrecuperables" y afirmó tener conocimiento que en el centro de la ciudad "los jóvenes ricos después de un asado se fuman un porro o consumen cocaína".

La polémica por la venta de drogas estalló en Tucumán en los primeros minutos del pasado 25 de Diciembre, cuando un "dealer" (vendedor de droga), le dio muerte de un disparo a un joven que fue a su casa a comprar "paco", en el barrio Costanera, ubicado en las periferias de la capital tucumana.

De acuerdo a los datos que manejan distintas organizaciones, en esta zona de asentamientos precarios, al margen del rió Salí, el 80% de los jóvenes del lugar es adicto. Los padres de los jóvenes denunciaron que la policía sabe donde venden la droga pero no hace nada. Las madres de los adictos por su propia cuenta sacaron fotos y señalaron las casas donde se venden estupefacientes a las autoridades policiales, que permanecen con una llamativa inacción. Días después estas mismas madres fueron amenazadas y viven atemorizadas en el barrio.

En declaraciones a la prensa, el legislador Pedro Balceda, del oficialista Frente para la Victoria dijo que la situación es conocida por sus compañeros de bancada y recordó que presentó un proyecto que duerme en los cajones del ejecutivo.

Además admitió que la situación es utilizada por punteros que les regalan drogas a los jóvenes de estos barrios marginales para que asistan a los actos proselitistas.

Según cuenta el diario Perfil, días después, el denunciante renunció al bloque, debido a la presión ejercida por sus pares de bancada que analizaban expulsarlo.

Según La Gaceta de Tucumán, Balceda fue citado por la Justicia Federal para declarar la próxima semana.

El pasado lunes, recibió en su despacho de la legislatura de la provincia, un sobre que contenía cocaína, en un claro mensaje intimidatorio. Mientras tanto las autoridades policiales y sanitarias de la provincia, continúan minimizando la situación. Fuente: Urgente 24



Nota del MJL: Reproducimos esta noticia tal cual nos llega a nuestro correo electrónico al solo fin de que tome mayor estado y conocimiento público. Estos GRAVES HECHOS son cometidos por personas inescrupulosas, funcionarios públicos amigos y socios del NARCOTRÁFICO POLÍTICO que financia sus proyectos electorales recurriendo al vicio y aniquilando la virtud en perjuicio del Pueblo y de la sociedad.