“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

martes, 24 de julio de 2012

Apocalíptica


 Apocalíptica

TROPPO VERO

Se­ñor Di­rec­tor:
"En 1650, Velázquez, el genial pintor español, hizo un retrato del por entonces papa Inocencio X. Cuando lo terminó, el Sumo Pontífice exclamó, asombrado: « Troppo vero! » (Demasiado real).
"En la Argentina de hoy, por fin la realidad parece estar ganando la batalla contra el relato oficialista. El Indec admitió una baja en la actividad industrial. El todopoderoso secretario de Comercio, Guillermo Moreno, autorizó a las empresas a aumentar productos de la canasta básica. Ningún funcionario habla de inflación. Pero la inflación llegó para quedarse. La inseguridad tampoco aparece en los discursos. Pero ya es mucho más que «una sensación» o «un invento de los medios». La desconfianza en la economía queda manifestada por las corridas en busca del dólar, esa moneda en la que tantos funcionarios eligen invertir. Es raro: los que nos piden confianza en su política económica compran moneda extranjera para cubrirse. Los que deben darnos seguridad no dan un paso sin sus custodios. Los que deben darnos salud mandan a su hijo a curarse la rodilla a una clínica privada.
"Al mismo tiempo, el ex aliado del Gobierno, Hugo Moyano, fue convertido por el multimedios K en un golpista. Quienes festejaban cuando el gremialista bloqueaba la distribución de los diarios ahora ponen el grito en el cielo por su paro y marcha. Y las acusaciones de «golpistas» incluyen al gobernador Daniel Scioli, el elegido por Néstor Kirchner como su vicepresidente y su candidato para la provincia de Buenos Aires.
"El malhumor social es indisimulable. La sensación de que «la cosa se le fue de las manos» al Gobierno aumenta, y quienes caminamos la calle en lugar de mirar al pueblo desde una burbuja de soberbia, sabemos que no alcanzan los millones de pesos destinados a construir el «relato» para tapar lo evidente.
" Troppo vero , Cristina. Bienvenidos a la realidad."
Alejandro César Suárez
diariomiciudadvarela@yahoo.com.ar

No hay comentarios: