“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

miércoles, 25 de julio de 2012

Las causas y los efectos de la violencia...



MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2012

En González Catan, con Mujeres resilientes

Trabajando por la Paz y la No violencia

Organización Social Por la Dignidad, Mujeres por la Paz en la Argentina, integrantes de la Red de Madres por la Vida y del MR2012, nos reunimos con vecinas de González Catan a compartir reflexiones sobre los aconteceres de la vida cotidiana, las adicciones y los diferentes tipos de violencia,   para identificar las causas y elaborar los instrumentos necesarios para la prevención y/o resolución de la problemática; a pesar de la desintegración social y de las instituciones, es factible lograrlo ya que  estamos ante mujeres resilientes decididas a sumarse al cambio de civilización para una nueva humanidad. Por nuestros hijos y  los hijos de nuestros hijos.



DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2012

La violencia y el consumo de sustancia es una consecuencia...

Trabajando por la Paz y la No violencia

Organización Social Por la Dignidad, Mujeres por la Paz, integrantes de la Red de Madres por la Vida en el Barrio Los Pinos de La Matanza

Hoy sábado 21 de julio nos reunimos con familias pre-ocupadas e interesadas en el abordaje sobre violencia y la crisis moral por la que atraviesa nuestra sociedad, con el propósito de lograr a través del compromiso activo las herramientas necesarias para atravesar esta cruda realidad que nos mantiene inmersos en la degradación del ser humano. En la medida que podamos identificar con claridad los hechos puntuales que nos pusieron en esta situación de violencia, a partir de ahí tendremos la posibilidad de pararnos desde otro lugar con una mirada amorosa, que nos devuelva la paz, la armonía, para sentirnos verdaderamente humanos.

A pedido de las familias, se programaron dos encuentros en distintos barrios, para las semanas siguientes.

Es válido destacar que, que llevados por la emotividad de los diálogos, nos olvidamos de las fotos y cuando alguien se da cuenta de tomarlas la mayoría de los participantes ya no están, por lo que les pedimos disculpas. Nos pasa muy a menudo.

No hay comentarios: