“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

viernes, 13 de julio de 2012

Creciente ola de violencia y crisis institucional


Compartimos el mensaje enviado por "Toty"  Flores, presidente del MR-2012, referente a la crisis institucional y la creciente ola de violencia.

HAY SALIDA PARA LA ESCALADA DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD

“Toty” Flores, presidente del MR-2012, nos envía un mensaje con una breve opinión relacionada con la escalada de violencia que hay en nuestro país. Nos plantea su diagnóstico y al mismo tiempo, reflexiona sobre cual es la salida para una sociedad mejor que podemos resumir en la siguiente fórmula: 
“Elegir gobernantes decentes que no trancen con las mafias y luchen contra la corrupción”
 

"Una opinión personal con relación a la coyuntura y que profundizaremos en el plenario abierto del MR-2012 el próximo Sábado 14 de Julio en  La Juanita, es que la escalada de violencia que padecemos los argentinos no puede ser tomada como  hechos aislados de inseguridad, sino que sigue una lógica perversa que busca atemorizar a la población en el marco de la interna del PJ. Sabemos, desde hace mucho tiempo, que la forma de resolver sus pujas de poder es a los tiros, manteniendo a la sociedad civil de rehén. De esta forma, logran instalar la idea de que solo se puede lograr gobernabilidad con algunos de ellos liderando. Esta idea cuenta con la complicidad de distintos sectores de una oposición timorata que se alinea con algunas de las facciones en pugna. En este escenario, los que queremos tender un puente de progreso social y seguridad para todos, por arriba de esta violencia, hoy no tenemos cabida.”

“Nosotros tenemos ideas claras, no se si muchos estarán de acuerdo con las mismas: Esta situación se termina cuando la sociedad se comprometa a luchar contra la corrupción y entonces encontrará los liderazgos de conducta que puedan enfrentar a las mafias, sin transar con ellas.”

“Ese momento histórico, será el momento de muchos que pensamos parecido y que tenemos en “Lilita” Carrio la mejor exponente para liderar ese proceso de liberación y progreso nacional.

Con afecto. Toty Flores“

Las propuestas sobre seguridad de Elisa “Lilita” Carrió, pueden leerse en el siguiente link, que corresponde a su plan de gobierno.  http://www.coalicioncivica.org.ar/PlandeGobierno.pdf

Fundamentalmente el capítulo 3: Seguridad Ciudadana y el capítulo 4: Políticas  penitenciarias y derechos de las personas privadas de libertad.

No hay comentarios: