“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

jueves, 3 de mayo de 2012

Les dejo una síntesis de mi discurso...


Elisa Lilita Carrió
Les dejo una síntesis de mi discurso de recién que hizo mi equipo de prensa:

Elisa Carrió: “El señor Brufau junto con De Vido y todos los otros responsables del vaciamiento de YPF deben ir presos”

Buenos Aires, 2 de mayo de 2012.

La diputada Nacional, Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) afirmó hoy "Una de las mayores culpas criminales la tiene Repsol. El señor Brufau junto con De Vido y todos los otros responsables del vaciamiento de YPF deben ir presos, porque hicieron los peores y mayores negociados con la mayor empresa argentina".

“Para nosotros hay culpa criminal” en el vaciamiento de YPF, dijo Carrió y agregó: “Ya denunciamos al ministro De Vido, pero vamos a denunciar a todos aquellos que hayan intervenido a título de culpa criminal”.

“Desde la reforma de 1994, el petróleo es de las provincias productoras de petróleo”, sostuvo Carrió y recordó que “la convencional constituyente informante fue Cristina Fernández de Kirchner. Todo lo demás es cuento, o relato".

Carrió sostuvo que “denunciamos hace mucho que había problemas en YPF, por eso no vamos a votar en contra, porque yo creo que una de las mayores culpas criminales la tiene Repsol” y afirmó: “El señor Brufau junto con el ministro Julio De Vido y todos los otros responsables deben ir presos".

"Vamos a denunciar a todo el directorio, a De Vido, a todos aquellos que por acción u omisión hayan intervenido a título de culpa criminal" porque, "hace mucho que estaban depredando" esta empresa que “junto con la Escuela Pública son las grandes instituciones míticas de la argentina y a ambas las destruyeron”.

Lilita pidió que se haga "memoria y justicia" y condenó a la "clase política que entregó los recursos con Menem, Cavallo y Kirchner". La diputada sostuvo no votará en contra del proyecto del Gobierno para reestatizar el 51% de las acciones de Repsol en YPF porque “sería votar con Repsol”.

"Estoy convencida que acá hay mucha gente sentada en ese bloque oficialista que está pensando esto y que no tiene nada que ver, pero después el peronismo tradicional dirá que la culpa fue de La Cámpora. Mentira. La culpa fue de los adultos", explicó Carrió.

"Nos van a ganar en esta votación, pero no nos van a quebrar ni el fascismo, ni el autoritarismo", concluyó Carrió.

Podés escuchar el audio ingresando aquí: audio 1, audio 2, audio 3, audio 4 

No hay comentarios: