“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

jueves, 3 de mayo de 2012

Sobre YPF, votación en la Cámara de Diputados


Sobre YPF, votación en la Cámara de Diputados
Carrió: Apelan a un símbolo histórico para tapar los delitos cometidos durante los 90 y el 2000 por los mismos grupos oligárquicos y corporativos que se robaron la Nación.
03/05/2012

La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) presentó hoy una inserción con los fundamentos filosóficos, jurídicos y políticos de su abstención de la votación en la que se expropia un porcentaje de las acciones de YPF.

"No podemos participar de crímenes porque esa humanidad nos grita desde el inconsciente Verdad y Justicia perseguirás por siempre", escribió Carrió.

En la conclusión del texto, Lilita sostuvo: "No es que YPF no sea parte de nuestro corazón, es que están apelando a un símbolo histórico para tapar los delitos cometidos durante los 90 y el 2000 por los mismos grupos oligárquicos y corporativos que se robaron la Nación".

"La Señora Presidente quiere construir un relato desde la comunicación, usando a través de sus asesores, las verdades científicas comprobadas en torno a la realidad síquica de los sujetos, no la usa para desarrollar la humanidad, la manipula perversamente al servicio del mantenimiento del poder y de los negociados", escribió. 

Y agregó Carrió:  "Esto es la teoría de la comunicación hoy, que vende imbéciles como candidatos, que llama estadistas a los cobardes, que titula de heroicos los llantos interminables, que apela a la necrofilia como cultura de la muerte que está en el inconsciente de los argentinos desde las guerras civiles, pasando por el exterminio indígena en el desierto, siguiendo por las muertes no contadas de nuestros abuelos inmigrantes. Y apela, como gran parte de los partidos políticos, a que los actos simbólicos sean en los cementerios y llevan y traen muertos para escaparle a la vida presente".

" Argentina debes salir del thanatos en la que está atrapada, del escepticismo y pasar a la esperanza y a la fe inquebrantable por verdad y la libertad", concluyó la diputada Carrió.


No hay comentarios: