“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

martes, 21 de febrero de 2012

Mujeres por la Paz latinoamericanas en Machu Picchu y Puno


Mujeres por la Paz latinoamericanas en Machu Picchu y Puno

Organizadas para defender y promover la Paz -Luchar por el establecimiento de una cultura de no violencia, de no corrupción e igualdad de los pueblos.


Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Puno es más que una región, más que un pedazo de tierra, es un "pedazo de historia", que se viste de fiesta con sus manifestaciones religiosas y folklóricas, no en vano es reconocida como la "Capital folclórica del Perú y América"... Puno se caracteriza por sus variadas expresiones de danza, música y tradiciones peruanas, siendo sede de una de las festividades anuales más fastuosas y coloridas del mundo, en la cual se manifiesta una compleja muestra de religiosidad andina: la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.
El día central de la fiesta es el 2 de febrero, sin embargo, durante dos semanas se juntan hombres, mujeres, ancianos, jóvenes y niños para bailar con sus coloridos trajes las distintas danzas del altiplano en honor a la patrona de Puno, la "Mamita Candelaria", la ciudad entera se reúne agradeciéndole así a su patrona por los beneficios y milagros que les permiten seguir viviendo. Los andinos entregan su ofrenda a la Virgen de la Candelaria con mucho movimiento y con bastantes acordes musicales.
Lic. Gary Velasco. Revista Al Día. Febrero de 2012

No hay comentarios: