“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

sábado, 25 de febrero de 2012

Todos tenemos que sentir el mismo dolor que las víctimas


Todos tenemos que sentir el mismo dolor que las víctimas
de Elisa Lilita Carrió, el Sábado, 25 de febrero de 2012 
Buenos Aires, 25 de Febrero de 2012.

Todos tenemos que estar sintiendo el mismo dolor que los familiares de las víctimas. Muertos nuestros que nos tienen que obligar a reflexionar a todos los argentinos. Los autores de estas muertes son el poder, la mentira y la impunidad. Todos sabíamos como se viajaba en el Sarmiento. Todos sabíamos que los usuarios son tratados sin considerar que son seres humanos, sólo unos pocos y yo principalmente desde el año 2004 señalé los negociados del ministro De Vido y de Néstor Kirchner con estos inescrupulosos empresarios. Los ministros Fernández me acusaban de denunciante falsa y de loca y convencieron a millones de argentinos que yo era eso: sólo una denunciante que no merecía estar en el sistema político.


El ministro Julio De Vido, principal responsable de todos los negociados y la impunidad, sigue en su cargo. 


Una mayoría importante del pueblo eligió el relato y se negó a ver la verdad, sin darse cuenta que sólo la verdad, salva, cura y nos aleja de la muerte.


No es negando o escondiéndose, como ahora hace la Presidenta, como se resuelven las cosas. Tratamos durante años que estas cosas no sucedieran.


Ojalá que esta cuaresma sirva como purificación previa a la Pascua para que nos arrepintamos de no querer ver y que la Pascua sea la resurrección de un pueblo que quiere la verdad y la Justicia por más dolorosa que sea.


Siento un inmenso dolor por lo que no pude evitar, aún haciendo lo que estaba a mi alcance, para que estas muertes no sucedan. Que Dios bendiga a esas familias y que esas muertes tengan sentido y cambien la historia de un pueblo que en vez de negarse a ver, pueda recitar la oración por la Patria cuando dice queremos ser Nación, una Nación que tenga pasión por la verdad y el bien común.


Los invito a reflexionar y a repetir el mensaje. Un beso enorme.

Lilita

1 comentario:

alejandro maria gahan dijo...

gracias Lilita totalmente de acuerdo. que estas muertes como tantas otras miles e injustas nos sirvan para salir de nuestra crónica adolescencia como ciudadanos, no podemos eximirnos de un compromiso tan serio como la de luchar por la realización de una Republica organizada en valores , permaneciendo en nuestra gran mayoria inertes ante tanta barbarie nacional